Blog

Cómo adaptarse en un internado en Inglaterra

Sin categorizar

Entrar en un nuevo colegio puede ser una experiencia muy intimidante, y puede dar aún más miedo cuando es en un país diferente. El cambio de idioma, cultura y experiencia educativa puede parecer muy grande, pero una vez que te hayas adaptado tendrás la suerte de estar recibiendo una educación increíble a la vez que exploras una cultura diferente. El siguiente artículo te dará algunos consejos y sugerencias de nuestros expertos aquí en Which Boarding School sobre la mejor manera de adaptarse en un internado en Inglaterra.

Consejos para adaptarse en un internado en Inglaterra
Ser activo, mantener la mente abierta, y participar en las actividades que se te proponen, los algunos de los consejos más útiles que te pueden dar para adaptarse en un internado en Inglaterra y disfrutar de la experiencia completa.

Participa en actividades
Lo primero que recomendamos para adaptarse en un internado en Inglaterra es participar en tantas actividades como sea posible. Los internados ofrecen algunos de los mejores programas co-curriculares del mundo, y la gama de actividades que se ofrecen significa que siempre hay algo para todos, sea cual sea su interés.
Aprovecha las oportunidades que se te ofrecen, enriquecerán realmente tu experiencia en el internado. No sólo eso, sino que para adaptarte en un internado en Inglaterra es vital que hagas un esfuerzo por participar en los deportes, clubes o sociedades disponibles para hacer amigos y conocer a compañeros que compartan intereses y pasiones contigo.
Formar parte de un grupo o equipo en el colegio también te ayudará a tener un sentimiento de comunidad y pertenencia, ayudando al proceso de adaptación a la vida en un internado británico.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
A continuación, intenta no tener miedo de pedir ayuda. Cuando te incorpores a una nueva escuela en el extranjero, seguro que tendrás dudas, preguntas o cosas sobre las que no estés seguro. El entorno escolar será nuevo para ti y necesitarás ayuda de la gente que te rodea. Es normal. La forma más eficaz de adaptarse rápidamente a la vida en un internado es pedir ayuda a los miembros del personal o a tus compañeros, ya sea para que te indiquen cómo llegar a la clase, para hacer preguntas sobre la estructura de tu jornada o para cualquier otra cosa.
El personal y los alumnos serán acogedores y amables, y cuanta más interacción tengas con ellos, más rápido entablarás relaciones y empezarás a sentirte adaptado al internado.

Practica el idioma
Una de las cosas más importantes para ayudarte a integrarte y adaptarte a un internado en Inglaterra es practicar el idioma.
Si el inglés no es tu lengua materna o necesitas un poco más de ayuda con ella, los expertos de Which Boarding School te ayudarán a encontrar escuelas con centros especializados en idiomas que puedan apoyar a los estudiantes internacionales en su aprendizaje del idioma.
Esto no sólo te ayudará a sentirte más asentado académicamente, sino que también favorecerá la comunicación con tus compañeros, mejorando tu vida social y permitiéndote ampliar tu círculo de amistades.

Busca apoyo en compañeros y tutores
Como en cualquier experiencia nueva, es probable que surjan dificultades. Al principio puede que eches de menos tu casa o que te cueste adaptarte, pero en Which Boarding School sólo recomendamos colegios que sabemos que cuentan con un excelente equipo de atención pastoral. El personal está siempre a mano para apoyar a cualquier estudiante que esté experimentando dificultades, y los comentarios de los padres con los que hemos trabajado anteriormente muestran que los compañeros de clase y compañeros en las escuelas con las que trabajamos son igualmente de apoyo.
No obstante, nuestro equipo de expertos de Which Boarding School se esfuerza al máximo por encontrar el colegio que mejor se adapte a cada alumno para minimizar las posibilidades de que surjan dificultades y garantizar su adaptación al internado en Inglaterra.

Aprovecha las nuevas experiencias
Por último, no olvides de disfrutas y aprovechar todas las nuevas experiencias que te brinda cada curso.

Apoyo a estudiantes extranjeros en internados en Inglaterra

Sin categorizar

Mandar a tu hijo/a a un internado en país extranjero puede ser una idea abrumadora, no solo para ti, sino para el estudiante también. Pero no te angusties, porque hay mucho apoyo disponible de todas partes. Todos los internados con los que trabajamos tienen muchos estudiantes extranjeros y experiencia especializada en ayudarles. En este artículo explicaremos exactamente como los internados les pueden ayudar.

¿Qué apoyo reciben los estudiantes extranjeros en los internados en Inglaterra?

1. Soporte lingüístico
La mayoría de los colegios con los que trabajamos en Which Boarding School tienen departamentos especializados en ayudar a estudiantes extranjeros que tienen dificultades con la lengua inglesa. En poco tiempo los estudiantes notan una gran mejoría en su nivel de inglés que les ayuda no solo a nivel académico sino también a nivel social.

2. Asesoramiento académico
Si vuestro hijo/a tiene alguna dificultad en una asignatura, los internados con los que trabajamos ofrecen apoyo fuera de las clases normales del día escolar, y se ha demostrado que este sistema funciona muy bien. Los internados también ofrecen ayuda especializada para estudiantes con dificultades de aprendizaje como la dislexia o el TDAH, para que ningún alumno se quede atrás.

3. Apoyo cultural y social
Uno de los retos más grandes para los estudiantes extranjeros en los internados en Inglaterra es el cambio de cultura y la diferencia entre las costumbres inglesas y las de su país de origen. Lo bueno es que muchos internados tienen un número considerable de estudiantes extranjeros que están pasando por lo mismo. En nuestra experiencia en Which Boarding School, los jóvenes se adaptan mucho mejor y más rápidamente de lo que se espera, particularmente si están internos a tiempo completo. Los colegios tienen mucha experiencia y son sensibles a las diferencias culturales y se aseguran de que los alumnos nuevos no experimenten un choque cultural demasiado grande.

4. Asistencia en el proceso de solicitud y visa
Which Boarding School está a su servicio para informarte de la documentación necesaria para estudiar en un internado en Inglaterra. Nosotros comunicamos con los colegios sobre su hijo/a y luego contactamos de nuevo con ustedes para explicarles el proceso de solicitud en el internado de manera clara y simple. Nuestro servicio es completamente gratuito, solo estamos aquí para simplificar el proceso para ustedes. Para más información sobre cómo solicitar el visado de estudiante, echa un vistazo a nuestro artículo Visa para estudiar en UK: todo lo que necesitas saber.

5. Apoyo emocional y de bienestar
Una de las cosas más preocupantes para los padres cuando mandan a sus hijos a un internado en el extranjero es cómo se van a sentir los niños tan lejos de su familia, de su casa y de su país. Les aseguramos que el bienestar de los alumnos es de suma importancia para todos los internados con los que trabajamos. Todos los colegios tienen consejeros especializados en la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Además, vuestros hijos pueden contactar con vosotros con frecuencia, y por supuesto si hay algún problema el colegio contactará con vosotros inmediatamente.

Requisitos para estudiar en un internado en Inglaterra

Sin categorizar

A primera vista, el proceso para solicitar una plaza en un internado en Inglaterra puede parecer complicado. Con la ayuda de este blog, y por supuesto de Which Boarding School, aseguraremos que el proceso sea lo más fácil posible para ustedes.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en un internado en Inglaterra?

1. Solicitud de admisión
Cuando ustedes y vuestros hijos hayan decidido que quieren estudiar en un internado en Inglaterra, lo primero que hay que hacer es buscar el internado que mejor se adapta al perfil del niño-a. Con nuestra experiencia de más de 20 años en este campo ayudamos a los padres a escoger los colegios que mejor se adaptan al alumno. En Which Boarding School guiamos a los padres a lo largo de todo el proceso: pruebas de acceso, visitas a los centros seleccionados y visado.

2. Los requisitos académicos
Los requisitos académicos pueden variar dependiendo del internado que hayas escogido. Algunos internados son más académicos que otros y piden notas más altas. Otros internados se centran más en actividades extraescolares como el deporte o el arte dramático. Nosotros recomendaremos el internado que sea más adecuado para que su hijo/a tenga la mejor experiencia posible.

3. Examen de ingreso
Para estudiar en un internado en Inglaterra, en casi todos los casos los colegios piden que los estudiantes hagan exámenes de ingreso al colegio para demostrar un cierto nivel académico, pero como se menciona arriba, algunos colegios requieren notas más altas que otros. En Which Boarding School comunicamos con los colegios y organizamos las fechas de todos los exámenes para que ustedes no lo tengan que hacer.

4.Entrevista personal
Es normal que para estudiar en un internado en Inglaterra los colegios pidan una entrevista personal con el estudiante antes de que empiece a estudiar ahí. No es una entrevista muy formal, es solo una manera de conocer al estudiante y para que el estudiante también conozca al personal del colegio. Se espera que como resultado de esta entrevista, su hijo/a se sentirá más cómodo cuando empiece el colegio.

5. Conocimiento del idioma
Sabemos que en muchos casos el inglés no es la primera lengua de los estudiantes, pero no dejen que esto les desaliente. Trabajamos con muchos internados que tienen departamentos especializados que proporcionan apoyo lingüístico de la lengua inglesa. Si en el caso de tu hijo/a el inglés es un punto débil, podemos buscar un colegio que le ayude a mejorar el nivel de la lengua para que en poco tiempo se sienten cómodos hablándolo.

6. Visado de estudiante
Desde que el Reino Unido se salió de la Unión Europea, los estudiantes fuera del Reino Unido tienen que solicitar un visado de estudiante para estudiar en un internado en Inglaterra. Normalmente los colegios ayudan con el proceso, y en nuestra página web tenemos un artículo publicado explicando claramente todos los pasos necesarios para solicitar este visado. Para leerlo, haz clic aquí.

Equivalencia del sistema educativo de Inglaterra a España

Equivalencia del sistema educativo inglés al español

Consejos para estudiar en el Reino Unido

Muchos padres nos preguntas cuál es el mejor curso para enviar a sus hijos a estudiar el Reino Unido. La respuesta suele ser: depende. Depende del alumno, de su madurez emocional y de lo que busca obtener de su experiencia en el Reino Unido. En este blog intentaremos explicar cómo funciona el sistema educativo inglés y cuál es la equivalencia del sistema educativo inglés al español.

Read More