SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

Colegios internacionales en Inglaterra – El internado perfecto

Estudiar en un internado o uno de los colegios internacionales en Inglaterra supone recibir una educación de primer nivel. Pero elegir el adecuado para su hijo/a puede parecer en principio complicado.

La decisión de enviar a un hijo/a a estudiar a un país extranjero genera dudas y preocupaciones que son completamente naturales ante la posibilidad de equivocarse en la selección de centro  y que esto resulte ser una experiencia menos positiva y enriquecedora a la esperada. En Which Boarding School le ofrecemos más de 20 años de experiencia en el campo de la educación británica en internados privados para poder tomar una decisión con la mayor garantía posible.

Por qué estudiar en colegios internacionales en Inglaterra

Algunos internados británicos tienen una sección específica para los alumnos internacionales. Normalmente se trata de un edificio asignado para ese uso dentro del campus del colegio. Las ventajas principales incluyen la adaptación del contenido a los alumnos cuya lengua materna no sea el inglés, con profesorado altamente cualificado en la enseñanza de su área además de especializado en enseñar a alumnos extranjeros en inglés.

Los mejores profesores en los colegios internacionales en InglaterraDe esta manera, aprenden técnicas de redacción que les serán muy útiles y que no formarían parte del currículo oficial, ampliarán su vocabulario y en definitiva les prepararán para afrontar a las exigencias académicas del sistema británico en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta que se trata de una lengua extranjera para ellos.

Los colegios internacionales en Inglaterra son particularmente adecuados para alumnos cuyo nivel de inglés de partida no sea muy bueno, pero quieren acceder a cursos académicamente exigentes como puede ser el Bachillerato Internacional o los A levels.

En estos casos un colegio con sección internacional específica les podría ofrecer la mejor opción para sacar el máximo partido al curso. A veces los alumnos optan por entrar en la sección internacional durante su primer curso y se cambian a la sección general en el segundo, una vez que se sientan más seguros con el idioma. Esta opción no siempre es posible y depende del curso al que quieran acceder y cómo les haya ido ese primer curso, pero Which Boarding School les podrá facilitar toda la información al respecto.

Otra de las grandes ventajas es que todos tus compañeros se encuentran en la misma situación, lo que a menudo crea lazos de amistad muy estrechos que duran toda la vida.

Sin duda, el intercambio cultural es una de las razones por las que muchos padres eligen este tipo de centros

Diferentes culturas en los colegios internacionales en Inglaterra¿Cómo elegir un internado internacional?

Muchos padres temen que en los colegios internacionales en Inglaterra, al tratarse de un colegio en el que en el aula todos los alumnos son internacionales, no se relacionarán con alumnos ingleses.

Todos los internados con sección internacional específica con los que trabaja Which Boarding School tienen además una sección general.

Todas las actividades que no sean estrictamente académicas, como actividades extra escolares, deportes y excursiones se realizan de manera conjunta por lo que los alumnos suelen hacer amigos británicos sin problema. En las residencias tampoco están segregados por lo que el tiempo que pasan en ellas también da pie a relacionarse con los alumnos británicos.

En Which Boarding te asesoramos de manera personalizada

En Which Boarding trabajamos con una gran selección de internados y colegios internacionales en Inglaterra para alumnos de entre 11 y 18 años. Llevamos casi 20 años recomendando a padres de todo el mundo cuáles son los internados más adecuados para sus hijos/as