Cómo adaptarse en un internado en Inglaterra

Entrar en un nuevo colegio puede ser una experiencia muy intimidante, y puede dar aún más miedo cuando es en un país diferente. El cambio de idioma, cultura y experiencia educativa puede parecer muy grande, pero una vez que te hayas adaptado tendrás la suerte de estar recibiendo una educación increíble a la vez que exploras una cultura diferente. El siguiente artículo te dará algunos consejos y sugerencias de nuestros expertos aquí en Which Boarding School sobre la mejor manera de adaptarse en un internado en Inglaterra.

Consejos para adaptarse en un internado en Inglaterra
Ser activo, mantener la mente abierta, y participar en las actividades que se te proponen, los algunos de los consejos más útiles que te pueden dar para adaptarse en un internado en Inglaterra y disfrutar de la experiencia completa.

Participa en actividades
Lo primero que recomendamos para adaptarse en un internado en Inglaterra es participar en tantas actividades como sea posible. Los internados ofrecen algunos de los mejores programas co-curriculares del mundo, y la gama de actividades que se ofrecen significa que siempre hay algo para todos, sea cual sea su interés.
Aprovecha las oportunidades que se te ofrecen, enriquecerán realmente tu experiencia en el internado. No sólo eso, sino que para adaptarte en un internado en Inglaterra es vital que hagas un esfuerzo por participar en los deportes, clubes o sociedades disponibles para hacer amigos y conocer a compañeros que compartan intereses y pasiones contigo.
Formar parte de un grupo o equipo en el colegio también te ayudará a tener un sentimiento de comunidad y pertenencia, ayudando al proceso de adaptación a la vida en un internado británico.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
A continuación, intenta no tener miedo de pedir ayuda. Cuando te incorpores a una nueva escuela en el extranjero, seguro que tendrás dudas, preguntas o cosas sobre las que no estés seguro. El entorno escolar será nuevo para ti y necesitarás ayuda de la gente que te rodea. Es normal. La forma más eficaz de adaptarse rápidamente a la vida en un internado es pedir ayuda a los miembros del personal o a tus compañeros, ya sea para que te indiquen cómo llegar a la clase, para hacer preguntas sobre la estructura de tu jornada o para cualquier otra cosa.
El personal y los alumnos serán acogedores y amables, y cuanta más interacción tengas con ellos, más rápido entablarás relaciones y empezarás a sentirte adaptado al internado.

Practica el idioma
Una de las cosas más importantes para ayudarte a integrarte y adaptarte a un internado en Inglaterra es practicar el idioma.
Si el inglés no es tu lengua materna o necesitas un poco más de ayuda con ella, los expertos de Which Boarding School te ayudarán a encontrar escuelas con centros especializados en idiomas que puedan apoyar a los estudiantes internacionales en su aprendizaje del idioma.
Esto no sólo te ayudará a sentirte más asentado académicamente, sino que también favorecerá la comunicación con tus compañeros, mejorando tu vida social y permitiéndote ampliar tu círculo de amistades.

Busca apoyo en compañeros y tutores
Como en cualquier experiencia nueva, es probable que surjan dificultades. Al principio puede que eches de menos tu casa o que te cueste adaptarte, pero en Which Boarding School sólo recomendamos colegios que sabemos que cuentan con un excelente equipo de atención pastoral. El personal está siempre a mano para apoyar a cualquier estudiante que esté experimentando dificultades, y los comentarios de los padres con los que hemos trabajado anteriormente muestran que los compañeros de clase y compañeros en las escuelas con las que trabajamos son igualmente de apoyo.
No obstante, nuestro equipo de expertos de Which Boarding School se esfuerza al máximo por encontrar el colegio que mejor se adapte a cada alumno para minimizar las posibilidades de que surjan dificultades y garantizar su adaptación al internado en Inglaterra.

Aprovecha las nuevas experiencias
Por último, no olvides de disfrutas y aprovechar todas las nuevas experiencias que te brinda cada curso.