Si has comenzado a buscar un internado en Inglaterra para que su hijo/a pueda estudiar un año escolar se habrá dado cuenta de que el proceso es más complicado de lo que pueda parecer en un principio.
La oferta de internados es enorme y las webs ofrecen muchísima información, normalmente solo en inglés, que termina confundiendo a la mayoría de los padres.
Cómo elegir colegios en Inglaterra para niños españoles
Para poder empezar a cerrar un poco la cantidad de posibilidades, les recomendamos que comiencen por los siguientes principios básicos:
- ¿Busca un colegio masculino, mixto o femenino?
- ¿En qué zona del país debe estar ubicado el colegio?
- ¿Qué tipo de colegio busca: religioso o laico?
En nuestra página web encontrará el listado de los más de 150 colegios con los que trabajamos y podrá realizar una búsqueda basada en la respuesta que haya dado a las preguntas anteriores.
Póngase en contacto con nosotros para que en función del curso que necesite cursar su hijo/a y de la duración de la estancia, le podamos recomendar el que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, algunos exigen estancias mínimas de 2 años, otros aceptan estancias más cortas y en cursos superiores ofrecen diferentes tipos de asignaturas.
Además, cada colegio tiene una actividad deportiva principal para chicas y otra para chicos, así que los hobbies o aficiones de su hijo/a también pueden ayudar a la selección de los colegios.
Te ayudamos a elegir el mejor para tu hijo/a
En definitiva, le iremos guiando a través del laberinto de opciones, utilizando nuestra experiencia de más de 20 años y nuestros contactos con los colegios para poderle decir si quedan plazas disponibles, el plazo de matricula, alumnos españoles ya matriculados en el mismo curso que su hijo/a, etc..
Desde Which Boarding School estaremos encantados de ayudarle en todo el proceso de búsqueda, selección y gestión de todos los trámites hasta que obtenga plaza en el colegio. Nuestros servicios no terminan cuando el alumno llega al colegio. Estaremos a su disponibilidad para lo que necesite hasta que su hijo/a vuelva a casa.