Worth School

Información sobre Worth School

Según la guía de colegios Good Schools Guide 2017, “este colegio lo tiene todo”.
El colegio Worth School está situado en un terreno de más de 200 hectáreas en la campiña del condado de Sussex con fácil acceso al aeropuerto London Gatwick y a la costa. El colegio está liderado por el director Mr Stuart McPherson, antiguo responsable de residencia en el famoso colegio Eton College. El compromiso del director es el de proporcionar una educación “con corazón y alma” – los resultados académicos son de máxima importancia y debemos intentar obtener los mejores resultados posibles, pero siempre de una forma razonable y nunca como objetivo único de la educación. La educación debe formar al individuo para que éste sepa quién es, cómo piensa y lo que es de verdad importante en la vida.

El bienestar de cada uno de los alumnos tiene una importancia central para el colegio como se refleja en los excelentes resultados obtenidos en la última inspección de Ofsted (órgano oficial del gobierno que inspecciona y evalúa los colegios británicos) en nuestra provisión de internado. Cada alumno pertenece a una residencia y tiene asignado un tutor personal que monitoriza su progreso y colabora con el director para garantizar el bienestar del alumno. Cada residencia cuenta además con un capellán y una persona encargada del funcionamiento diario de la residencia.

Nuestro programa extra-curricular es muy variado y ofrece actividades como el esgrima, la programación, el servicio a la comunidad o la sociedad de jóvenes médicos. Worth es un colegio de tradición musical y alrededor del 40% de los alumnos toman clases de instrumento o canto. Tenemos además un círculo artístico efervescente y organizamos producciones de teatro de manera regular. Ponemos además especial énfasis en los deportes y contamos con unas instalaciones inmejorables para practicarlos.
Los alumnos que salen de Worth acceden a las mejores universidades británicas e internacionales que incluyen Oxford, Cambridge, Brown, NYU y universidades del prestigioso grupo Russell.
Nuestro antiguo alumno Michael, resumió su experiencia en Worth de la siguiente manera: “Hay un buen equilibrio y complementariedad entre la exigencia académica y el bienestar del alumno. A los tutores les importa que obtengas buenos resultados, pero también que te encuentres a gusto en el colegio y contigo mismo, ambos ingredientes imprescindibles para tener éxito en la vida”.

Tipo de colegio Mixto
Número de alumnos 575
Alumnos chicos 65%
Alumnos chicas 35%
Número de alumnos internos 65%
Internos Internacionales El 65% de los alumnos son alumnos internos, el 35% alumnos en régimen abierto y el 20% alumnos internacionales
Rango de edades 11 a 18 años
Tradición religiosa Católica (Benedictina) pero acogemos todo tipo de fes
Distancia desde aeropuertos

Gatwick – 11 minutos; Heathrow – 50 minutos

Distancia desde Londres

40 minutes en tren, 30 minutos a la costa

 

 

Contacto
Programas academicos ofertados

IGCSE / GCSE; Pre-IB; A Levels; IB Diploma (Bachillerato Internacional)

 

Programas co-curriculares ofertados

Ofrecemos 126 actividades extra-curriculares, clubes y sociedades y un programa de actividades para los fines de semana muy completo que incluye intercambios de estudiantes, viajes a esquiar, buceo, viajes deportivos y demás excursiones. Nuestro colegio es además, uno de los Centros de Excelencia del programa Duke of Edinburgh Awards. Pueden encontrar los detalles completos para este curso en la página web del colegio.