SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

St George’s, Edinburgh

Información sobre St George’s, Edinburgh

‘Empoderar a las niñas para que crean en sí mismas’

Fundada en 1888 por los pioneros de la educación de mujeres en Escocia, St George’s es la escuela de niñas más grande de Escocia (800 alumnos de 3 a 18 años), y la única escuela de niñas en Edimburgo.

Situado en una ubicación muy atractiva rodeada de parques en Edimburgo, a 15 minutos del aeropuerto, el colegio ofrece una educación británica integral. Las alumnas se pueden incorporar a la sección de internado a partir de los 10 años.

La maravillosa ciudad histórica de Edimburgo ofrece excelentes oportunidades culturales para que las niñas disfruten y enriquezcan así su aprendizaje.

Los programas de GCSE (final de la etapa secundaria obligatoria) y de Bachillerato se construyen en torno a las selección de asignaturas de las niñas y ofrecen una amplia gama de optativas y un alto grado de flexibilidad. Preparamos a nuestras alumnas tanto para los exámenes oficiales escoceses como los ingleses y nuestros resultados han sido consistentemente sobresalientes a lo largo de muchos años.

Los resultados académicos que obtenemos se mantienen a un alto nivel año tras año y nuestro colegio obtiene regularmente las primeras posiciones en los rankings de los mejores colegios privados de Escocia.

Además de los A levels británicos tradicionales, preparamos a nuestras alumnas para los exámenes escoceses denominados Scottish Advanced Higher examination. Estos exámenes son muy bien considerados por las universidades británicas – incluso más favorablemente que los tradicionales A levels – así como por las universidades del resto del mundo.

En la inspección que el departamento de educación escocés realizó a nuestro colegio en 2015, la escuela fue galardonada con la calificación más alta posible de “excelente” (líder en el sector) en tres áreas.

El colegio tiene una fuerte dimensión internacional desarrollada a través de la contribución de las alumnas internas provenientes de otros países y el extenso programa de intercambio con el extranjero: el colegio ha sido galardonado con el Premio Escuela Internacional desde 2008.

La sección de internado en el campus es pequeña y amable con alrededor de 50 niñas. Se gestiona como un hogar lejos del hogar donde las niñas se benefician de un ambiente “familiar” con un alto nivel de apoyo individual. Aproximadamente la mitad de las alumnas internas son del Reino Unido y la mitad del extranjero.

St George’s está asociado al colegio para niños Merchiston Castle School. Merchiston tiene su sede en Edimburgo y es la única escuela exclusivamente para niños en Escocia. Ambas escuelas tienen un programa de tarifas conjuntas para los hermanos. También hay transporte escolar hacia y desde ambas escuelas por la mañana y por la noche.

Contacto

Tipo de colegio Femenino en regimen abierto o interno
Dirección de colegio Garscube Terrace, Murrayfield, Edinburgh EH12 6BG
Número de alumnos 755
Alumnos de preparación 235
Número de alumnos internos 39
Internos Internacionales 20
Rango de edades 3-18 años (internas a partir de los 10 años)
Tradición religiosa Laica
Distancia desde aeropuertos

Aeropuerto de Edimburgo: 6 millas; Aeropuerto de Glasgow: 53 millas

Distancia desde Londres

London Heathrow: 406 millas; London Gatwick: 443 millas

Contacto
Relaciones con otros colegios

Educación integral desde los 3 a los 18 años. Asociada al colegio masculino Merchiston Castle.

Programas academicos ofertados

2 year GCSEs, A levels, Scottish Advanced Highers, Scottish Highers, Scottish Standard Grade, cursos de verano

 

Programas co-curriculares ofertados

La variedad de opciones dentro del programa co-curricular en St George’s asegura que la música, el deporte y el teatro jueguen un papel integral en la vida de las niñas, mientras que nuestra larga tradición de alentar el debate se pone en práctica en nuestro popular club de simulación de Naciones Unidas y otros clubes de debate.  Apoyamos la obtención de una  conciencia cultural y una perspectiva internacional a través de un amplio programa de intercambio de estudiantes con escuelas asociadas de todo el mundo.

El club de simulación de Naciones Unidas es muy popular en los cursos superiores de St George’s. Desde el otoño de 2006, los estudiantes han adoptado el papel de ser representantes de los Estados miembros de las Naciones Unidas en varios comités, debatiendo las cuestiones y conflictos internacionales actuales desde el punto de vista de su país.

Más cerca de casa,  la educación al aire libre a través del programa Duke of Edinburgh Awards y el  Combined Cadet Force ofrecen oportunidades para nuevos retos y desafíos físicos, así como de realizar labores de voluntariado y la recaudación de fondos para ONGs que creará en nuestras alumnas una conciencia social.  Además de todo esto el enriquecimiento académico que impartimos a través de nuestro programa co-curricular estimula la curiosidad intelectual y mejora el desarrollo académico.