Sherborne

Información sobre Sherborne

Sherborne es un colegio interno masculino situado en el condado de Dorset. Como uno de los pocos colegios que quedan en el Reino Unido en el que todos los alumnos son internos, estamos en la mejor situación para ofrecer a los chicos cuyas familias no vivan en el Reino Unido un programa de actividades variado para los 7 días de la semana. Situado en el atractivo municipio de Sherborne, el colegio tiene fácil acceso en tren tanto a Londres como a Heathrow o Gatwick.

Ofrecemos una educación de primer nivel a través de una enseñanza inspiracional que capte la atención del alumno y lo guíe para que alcance la excelencia académica. Los chicos acceden a universidades de prestigio como Oxford o Cambridge, además de universidades especialistas en diferentes disciplinas como la medicina, la música o el arte. Además, ofrecemos un programa co-curricular inmejorable en el que equilibramos una amplia participación con el alto rendimiento, obteniendo éxitos deportivos a nivel nacional y el reconocimiento como el mejor colegio para música del país.

Creemos que todos los alumnos tienen derecho a sentirse seguros, felices y valorados como individuos. Por ello, otorgamos gran importancia a la atención al bienestar de los alumnos en las 8 residencias de estudiantes y para ello la plantilla de profesores y encargados de las residencias proporcionan apoyo y orientación en todos los aspectos de la vida escolar.

Sherborne mantiene una estrecha relación con el colegio femenino Sherborne Girls School y organizamos actuaciones musicales conjuntas, producciones teatrales y eventos sociales de manera regular.

Sherborne School lleva 12 siglos educando a chicos y proporciona a sus alumnos una estabilidad que los acompaña a lo largo de sus vidas en un mundo con valores que fluctúan constantemente. Existimos para animar a los chicos a que contribuyan de manera positiva – a nivel local, nacional e internacional. La generosidad, la integridad y la decencia son los sellos distintivos de los alumnos de Sherborne.

“Chicos de primera calidad, que viven internos en un paraje espectacular que consigue aunar lo antiguo con lo moderno sin disminuir el lado positivo de ninguno de los dos”. Según Good Schools Guide en el 2017.

Tipo de colegio Masculino
Dirección de colegio Sherborne School, Abbey Rd, Sherborne, Dorset DT9 3LF
Número de alumnos 600
Número de alumnos internos 600
Internos Internacionales 7%
Rango de edades 13 a 18 años
Tradición religiosa Cristiana
Distancia desde aeropuertos

London Heathrow – 200 km; London Gatwick – 200 km; Bristol – 70 km. Southampton – 70 km; Exeter – 70 km

Distancia desde Londres

200 km desde Londres

Contacto
Relaciones con otros colegios

Los alumnos acceden a Sherborne desde más de 50 escuelas de primaria diferentes cada año; principalmente de colegios privados. Tenemos una estrecha relación con una gran variedad de colegios del sur de Inglaterra, Londres y las islas del canal de la mancha. Nuestros alumnos también proceden de colegios de otras partes del Reino Unido o del extranjero.

Programas academicos ofertados

Nuestro currículo ofrece una educación extensa que expone a los alumnos a gran variedad de retos intelectuales durante sus primeros años en Sherborne, profundizando sus conocimientos de las diferentes asignaturas y estableciendo hábitos de aprendizaje que los acompañen durante toda su vida.

La variedad y el equilibrio son las claves del currículo. Los currículos para los primeros cursos de la enseñanza secundaria obligatoria están diseñados para ofrecer variedad académica, permitiendo que los alumnos exploren una gran variedad de asignaturas y disciplinas para que puedan tomar decisiones informadas cuando elijan las asignaturas que quieran cursar durante los GCSE y A levels y desarrollar así una amplia base de conocimientos y habilidades. Seguimos ofreciendo asignaturas que algunos denominan minoritarias, ya que las consideramos parte esencial de una educación liberal. Durante el bachillerato, los alumnos desarrollan unos intereses cada vez más enfocados a asignaturas concretas como parte del programa de A levels. Además de los A levels, ofrecemos una pequeña cantidad de cursos BTEC para aquellos alumnos que estén interesados en desarrollar un aspecto más vocacional de su educación dentro del currículo del bachillerato.

Programas co-curriculares ofertados

Ofrecemos un programa co-curricular diverso, por lo que hay actividades para todos los gustos. Además de sociedades académicas de todas las asignaturas, ofrecemos actividades intelectuales y creativas como el bridge, el ajedrez, informática, debate, fotografía, cocina, dibujo, producción de cine, servicio a la comunidad, y arte dramático. Gracias a que el colegio se encuentra cerca de alguno de los paisajes más impresionantes del Reino Unido, ofrecemos una amplia gama de actividades al aire libre. Además del programa de Duke of Edinburgh Awards, organizamos regularmente caminatas, excursiones de escalada, canoa o navegación a vela. Y cuando los chicos quieren explorar más allá los llevamos a Escocia, al Lake Districts, Snowdonia o a Europa en busca de paisajes salvajes. Los chicos toman parte en el “Ten Tors Challenge” que se organiza anualmente en Dartmoor y el Combined Cadet Force les ofrece la oportunidad de disfrutar de los retos físicos que ofrece la naturaleza. Los alumnos de Sherborne disfrutan de una vida social muy activa y a menudo organizamos eventos con las chicas del colegio local. Algunas de las actividades que tienen lugar de manera regular incluyen tardes de cine, discoteca en el colegio e incluso cenas de gala con baile. Además de las actividades organizadas para todo el colegio, los chicos pueden tomar parte en las actividades que organiza su residencia de estudiantes. Estas actividades incluyen paintball, natación, partidos de fútbol – en realidad cualquier cosa que estimule e inspire a los alumnos en su senda de desarrollo.

Academias ofertadas

En línea con nuestra filosofía de aspirar a la excelencia académica, ofrecemos becas académicas para acceder a Sherborne a los 13 años o a los 16 años para entrar al Bachillerato. Estas becas se adjudican en base a habilidades académicas únicamente. Ofrecemos así mismo, becas por deporte o música para acceso a los 13 o 16 años, así como para arte, arte dramático y diseño y tecnología. Además, el colegio puede adjudicar una beca de carácter general a discreción del director del centro para el acceso a los 13 años. Con la idea de reducir las barreras financieras de acceso a Sherborne, el colegio ofrece entre 50 y 60 becas de ayuda a familias con escasos recursos.