SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

Gordonstoun

Información sobre Gordonstoun

Además de preparar a nuestros alumnos para los exámenes, los preparamos para la vida. El amplio currículo que ofrece el colegio anima a cada individuo a alcanzar su máximo potencial académico, pero además les anima a alcanzar su máximo potencial como personas. Gordonstoun sigue el currículo inglés de GCSE y A levels y nuestros alumnos acceden después a universidades de todo el mundo para estudiar una gran variedad de disciplinas. La localización del colegio en la costa norte de Escocia nos ofrece un incomparable marco en el que llevar a cabo nuestro inmejorable programa educacional de actividades al aire libre.

A través de expediciones y viajes de entrenamiento de vela, los alumnos de Gordonstoun consiguen experiencia en liderazgo y en el trabajo en equipo. Se amplía así su perspectiva ante el mundo, aprenden a considerar las necesidades de los demás y desarrollan resiliencia – todas ellas habilidades que complementan el compromiso del colegio con la excelencia académica. La participación activa en la comunidad local también forma parte fundamental del currículo de Gordonstoun.

Todos los alumnos participan en el servicio a la comunidad, pero a partir del año 11 cada alumno debe comprometerse con uno de los 9 servicios del colegio. Los alumnos de Gordonstoun viven en una comunidad equilibrada con una dinámica internacional. Con alumnos que van desde los 6 a los 18 años, el colegio es completamente mixto y los alumnos aprenden codo con codo con alumnos que provienen de muy diversos orígenes sociales, culturales y geográficos.

Internado en Gordonstoun

Ser un internado  en el que la gran mayoría de alumnos son alumnos internos, permite que la escuela se centre en proporcionar a los estudiantes una gama estimulante, desafiante y emocionante de lecciones y actividades los siete días de la semana.

Aunque la mayoría de alumnos lo son en régimen interno, alrededor del 15% de los estudiantes de secundaria lo son en régimen abierto. De estos últimos,  se espera que participen en la amplia gama de actividades curriculares que se ofrecen a todos los estudiantes.

Cada estudiante, ya sea en regimen abierto o interno, se une a una de las ocho residencias o casas de la Escuela. Hay siete “residencias transversales” que cubren varios grupos de edad (Años 9-13), cuatro para niños, tres para niñas,  más una pequeña casa de niños de bachillerato (Años 12-13). Aunque cada casa es distintiva, todas cuentan con equipos encargados del bienestar de los alumnos excepcionales que dedican tiempo, energía y experiencia a desarrollar, alentar, asesorar y apoyar a los estudiantes en su cuidado.

El desarrollo personal y el bienestar de cada estudiante están en el corazón de todo lo que hacemos en Gordonstoun School. La Housemistress o Housemaster, como se denominan los encargados de residencia,  tiene la responsabilidad general del bienestar y seguridad de los estudiantes a su cargo y viven dentro de la misma residencia con sus propias familias (e incluso sus mascotas). Los asistentes de los  housemasters y housemistresses  ayudan a proporcionar el más alto nivel de apoyo y cuidado. Tanto si se trata de un dolor de garganta o ansiedad por los exámenes, la ayuda siempre está cerca.

Tipo de colegio Mixto
Dirección de colegio Gordonstoun, Elgin, Moray, Scotland IV30 5RF
Número de alumnos 574
Número de alumnos internos 407
Internos Internacionales 229
Rango de edades 6 to 18 años. Primaria 6-13, secundaria 13-18
Tradición religiosa Laica
Distancia desde aeropuertos

Aberdeen – 100kms; Inverness – 50kms.

Distancia desde Londres

Vuelo de 1h 1/2

Contacto
Programas academicos ofertados

GCSE y iGCSE; A Levels, Btec, Extended Project Qualification (Proyecto de investigación altamente valorado por las universidades).