Ellesmere College

Información sobre Ellesmere College

La filosofía educativa de Ellesmere es que todos aprendemos de manera diferente y entendemos que los estudiantes se desarrollan a diferentes ritmos y en diferentes momentos.
Ellesmere College, situado en la hermosa campiña inglesa, es un colegio completamente mixto. Fundado en 1884, el colegio ofrece a los estudiantes entre las edades de 7 y 18 años la oportunidad de alcanzar el éxito tanto en sus estudios como en una amplia gama de actividades que incluyen la música, el arte, el deporte y el teatro, en un ambiente feliz y agradable.
Gran Bretaña tiene una excelente reputación a nivel mundial por sus altos estándares de educación y aquí en Ellesmere College apoyamos esa tradición centrándonos en las necesidades académicas y sociales de cada estudiante. Preparamos a los estudiantes para sus GCSEs, A-Levels y el Bachillerato Internacional, además de darles la oportunidad de disfrutar de un completo y variado programa deportivo y social.
Situado en un precioso terreno que cubre más de 50 hectáreas, el colegio está convenientemente ubicado cerca de la pequeña, histórica ciudad de Ellesmere y a menos de 100 Km de dos de las principales ciudades de Inglaterra; Manchester y Birmingham. Esta ubicación tan conveniente significa que los estudiantes pueden beneficiarse de la amplia gama de actividades que ofrecen ambas ciudades, a la vez que viven y estudian en un entorno inglés rural y tranquilo.

En los cursos inferiores los alumnos pueden incorporarse al colegio en cualquiera de los cursos desde años 3 a 8 y el enfoque educativo se centra en ayudar a formar individuos positivos, independientes, activos y curiosos.
Los estudiantes de Ellesmere de todas las edades desarrollan liderazgo y habilidades empresariales a través del deporte en equipo, la Combined Cadet Force el programa de actividades Duke of Edinburgh, así como la confianza personal a través de iniciativas que les ayuden a desarrollar la habilidad de hablar en público.
En el año 9, los alumnos se incorporan a la Escuela Superior y el Currículo de Ellsemere comienza con una amplia variedad de asignaturas, que se convierte en la base sobre la que construir una especialización gradual con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los exámenes oficiales denominados GCSE.
El Bachillerato también proporciona un conjunto único de oportunidades. El enfoque se centra en las prioridades académicas y la consecución de los mejores resultados posibles para cada individuo, ofreciendo tanto la opción de cursar los A Levels tradicionales  como el Bachillerato Internacional.

Tipo de colegio Mixto en regimen abierto o interno
Dirección de colegio Ellesmere College, Ellesmere, Shropshire SY12 9AB
Número de alumnos 550
Número de alumnos internos 239
Internos Internacionales 123
Rango de edades 7-18 años
Distancia desde aeropuertos

Aeropuertos de Manchester y Liverpool: 1 hora

Distancia desde Londres

3 h y media en coche

Contacto
Programas academicos ofertados

GCSEs, A levels, BTECs,  Diploma de Bachillerato Internacional(IB), Curso Pre-A level, Curso Pre-IB, Cursos de verano – Actividades e inglés

Programas co-curriculares ofertados

Arte, Coro, Arte dramático, Golf (con campo de golf propio), Música, Deporte, Natación

Academias ofertadas

Academias deportivas:
Los alumnos que se apuntan a las magníficas academias deportivas de Ellesmere a menudo terminan representando a su condado y a su país.