Earlscliffe

Información sobre Earlscliffe

Earlscliffe es un instituto de educación secundaria independiente, situado en la costa sureste de Kent, Inglaterra. Earlscliffe ofrece un ambiente íntimo y muy personalizado, con un máximo de 10 alumnos por clase durante el año académico. Todo el alojamiento se encuentra en el campus y es de alto nivel con baños privados en cada habitación. Nuestro equipo de cocineros prepara todas las comidas en el momento, para poder cubrir cualquier tipo de necesidad alimenticia.

Earlscliffe está en el número 38 de 4303 institutos de A-levels en la lista del periodico The Telegraph’s ‘Top 100 secondary schools by A-level results’ publicado el 29/01/15. Earlscliffe ofrece un seguimiento personalizado con pruebas semanles de TRaC (cuyos resultados enviamos a los padres). En Earlscliffe creemos ofrecer lo mejor de la educación británica. Earlscliffe ofrece varios cursos a lo largo del año académico incluyendo A levels, cursos de preparación para la universidad,  GCSE/IGCSE/curso de transición para alumnos internacionales.

Además Earlscliffe ofrece 3 programas diferentes en verano; todos tienen 22 horas de clases por semana combinadas con actividades y excusiones por las tardes, tarde-noches y fines de semana. English Enrichment: de 13 a 17 años. Temas incluidos: actualidades, debates UNESCO, lectura avanzada, escritura extendida, pensamiento crítico. Proyectos: producción de cortometrajes y programas de radio, excursiones y actividades. Mini-MBA: de 15 a 17 años con un nivel mínimo de B2. Este curso inspirador está dirigido a estudiantes que quieran una introducción al mundo emocionante y productivo de la gestión de negocios y administración. El contenido del curso incluye: introducción a la gestión, contabilidad, emprendimiento, organizaciones y marketing. Uni-Prep: de 16 a 17 años con un nivel mínimo de B2. Este programa es para estudiantes que quieran ingresar en la universidad, sea en el Reino Unido, EEUU o en su propio país.

El contenido del curso incluye: IELTS contenido y preparación, pensamiento crítico, redacciones extendidas, procedimiento de ingreso a Oxbridge, preparación de la solicitud de plaza en las Universidades (UCAS) o debates, técnicas de investigación, técnicas de tomar apuntes, elección de universidades, oratoria, gestión de economía estudiantil y visitas a las Universidades de Oxford y Queen Mary’s en Londres. Earlscliffe también ofrece un programa de Semana Santa en el cual los estudiantes realizan 16 horas de clases de inglés por semana combinadas con un programa de actividades variadas y 3 excursiones semanales.

Tipo de colegio Instituto residencial privado que ofrece cursos de preparación para la universidad a estudiantes de todas partes del mundo.
Dirección de colegio Earlscliffe, 29 Shorncliffe Rd, Folkestone, Kent CT20 2NB
Internos Internacionales 95
Rango de edades 15 a 19 años
Distancia desde aeropuertos

Gatwick – 75 minutos; Heathrow – 90 minutos de Stansted; Luton – 105 minutos.

Distancia desde Londres

55 minutos en tren de alta velocidad.

Contacto
Programas academicos ofertados

Los A-levels se realizan a lo largo de dos años y son evaluados externamente con exámenes públicos. Los alumnos estudian 4 materias, incluida su lengua materna, para acceder a la Universidad. El curso University Foundation/Diploma en Business está dirigido a alumnos que ya han completado el ciclo formal de la educación secundaria en su propio país. Los alumnos deben tener más de 17 años y el título IELTS nivel 5.0 o equivalente. Hay dos opciones a elegir, ciencias o humanidades, además del Diploma en Business. el curso de transición para alumnos internacionales es un curso de 1 año para alumnos a partir de 15 años, que quieran hacer un año de estudios en el Reino Unido o hacer un curso previo a los A-levels. La mayoría de los estudiantes eligen 6 materias, de las cuales  realizan exámenes oficiales de GCSE/IGCSE al final del curso. El curso se divide en proporciones iguales entre materias académicas y lengua inglesa. Earlscliffe también ofrece cursos de verano y Semana Santa para alumnos entre 8 y 17 años.

Programas co-curriculares ofertados

Earlscliffe ofrece un programa completo de Deportes, Cultura y Servicio a la Comunidad (SCS) que aporta actividades extraescolares diversas y enriquecedoras a los alumnos mientras estudian en el Reino Unido. Los miércoles por la tarde se realizan actividades deportivas y durante la semana después de clase y fines de semana, ofrecemos una variedad de actividades y excursiones optativas, que incluyen excursiones a Paris, Berlín y Nueva York. Earlscliffe es una escuela asociada a la UNESCO desde el 2012 y colaboramos con su misión. Incluimos una visita a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Para los estudiantes interesados en carreras relacionadas con finanzas, banca, inversiones o economía, ofrecemos la participación en el Programa de Escuelas de JP Morgan en Bournemouth. Una vez por trimestre hay una cena formal donde un orador invitado viene a compartir su sabiduría y experiencia en su campo profesional. Los invitados provienen de distintas profesiones, incluyendo: políticos, músicos, artistas, empresarios, filósofos y filántropos. Cada año Earlscliffe inscribe a equipos de alumnos en competiciones nacionales de debate ofrecidas por el ‘English Speaking Union’ y el ‘Oxford Union’. Todos nuestros estudiantes de matemáticas y ciencias se inscriben en los ‘Senior UK Challenge Competitions’ en los cuales aspiramos a sacar los mejores premios ‘Gold Awards’. Los alumnos participan en eventos, conferencias, exposiciones, seminarios y sesiones interactivas dirigidas por científicos de Cambridge que incluyen a ganadores del Premio Nobel. Los estudiantes de ciencia tienen visitas al CERN cerca de Génova, al centro de fusión nuclear JET en Oxfordshire, al reactor nuclear Dungeness, y a conferencias de la ‘Royal Society’ en Londres y Bletchley Park. Los estudiantes de Earlscliffe tienen la oportunidad de conseguir el premio ‘Duke of Edinburgh’ Bronce o Plata, donde han de comprometerse a aprender y participar en actividades físicas, desarrollar habilidades y hacer trabajos de voluntariado.