SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar en Inglaterra?

Qué nivel de inglés necesito para estudiar en Inglaterra

Muchos alumnos españoles se preparan para realizar los exámenes de la Universidad de Cambridge o de la Escuela Oficial de Idiomas desde muy jóvenes. Pero para elegir correctamente debes saber qué nivel de inglés necesito para estudiar en Inglaterra.

Es habitual que en España se pida certificación para acreditar un nivel específico de inglés tanto en el mundo laboral como para acceder a ciertos cursos. Aunque estas titulaciones nos dan una idea aproximada del nivel de inglés del alumno y pueden ser útiles, no son necesarias para poder obtener plaza en un internado británico.

Qué nivel de inglés necesito para estudiar en Inglaterra

Todos los internados con los que trabajamos evaluarán el nivel de inglés del alumno, independientemente de que haya obtenido alguna certificación oficial con anterioridad. Así que saber qué nivel de inglés necesito para estudiar en Inglaterra no es tan esencial si buscas internados en Inglaterra.

En Which Boarding te asesoramos dependiendo de tu nivel de inglés

Algunos colegios optan por realizar las pruebas UKAS que se realizan en las oficinas del British Council de su ciudad más cercana, pero lo más habitual es que los colegios le realicen su propia prueba al alumno.

Los tests suelen tener un componente de comprensión lectora, de escritura y de gramática. Además, suelen realizarles una entrevista informal a través de Skype, Zoom o plataformas similares para evaluar su comprensión oral y su capacidad de comunicación oral.

Dependiendo de tu nivel de inglés, te asesoraremos para elegir centro

No es lo mismo venir a cursar el Bachillerato o 4 ESO que venir a hacer un curso de primaria o los primeros cursos de secundaria. Cuanto más avanzada sea la etapa académica, más alto será el nivel de partida de inglés que se le exigirá al alumno, ya que es importante que pueda seguir las clases sin grandes dificultades.

 

Todos los centros con los que trabajamos ofrecen apoyo lingüístico en un departamento específico de inglés como lengua extranjera. Este departamento organizará clases de apoyo a lo largo de la semana que variarán en cantidad y duración dependiendo del nivel de inglés de partida del alumno y el objetivo mínimo que deba alcanzar y la velocidad a la que tenga que alcanzarlo para evitar que se quede rezagado académicamente.

En cualquier caso, le guiaremos y asesoraremos explicándole qué nivel de inglés necesito para estudiar en Inglaterra según el nivel de exigencia de cada colegio y curso para encontrar el que mejor se adecúe a las características específicas de cada estudiante.