Medidas para la reapertura de colegios en Septiembre 2020

En preparación a la apertura de los colegios británicos en Septiembre del 2020 todos los colegios miembros de la asociación BSA a la que pertenecen la gran mayoría de los colegios con los que trabajamos han adoptado la BSA Covid-Safe Charter. Este documento al que se han adscrito de forma voluntaria, describe las medidas mínimas a las que se comprometen los colegios para cumplir con todas las reglas. 

Los requisitos mínimos antes de la reapertura de las escuelas:

  • Llevar a cabo una limpieza profunda de todas las zonas interiores de la escuela, incluyendo aulas, dormitorios, cocinas y baños
  • Decidir sobre el tipo de tests que realizarán de manera regular a los alumnos e informar a los padres de los resultados
  • Evaluar y adaptar cualquier procedimiento médico para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de los organismos de salud pública
  • Asegurarse de que el personal no trabaje (o tenga contacto con los alumnos) si tienen síntomas, han dado positivo o han estado en contacto (dentro de los últimos 14 días) con cualquier persona que haya dado positivo.
  • Proporcionar un área de aislamiento adecuada para atender a los alumnos que muestran síntomas y/o han dado positivo
  • Formar al personal de enfermería sobre el cuidado de pacientes de Covid19
  • Asesorar a los padres, tutores y agentes de las políticas de la escuela en deportes de contacto, viajes y partidos externos, asambleas escolares y la provisión de internado durante los exeats y las vacaciones de half term de octubre.

¿Qué requisitos mínimos hay que cumplir antes de la salida de casa?

  • Los colegios se pondrán en contacto con cada alumno y su familia para acordar los detalles del viaje.
  • Los alumnos internacionales serán recogidos en el aeropuerto por transporte organizado por el colegio para minimizar contacto con terceras personas. Este transporte designado por el colegio los recogerá en la puerta del aeropuerto para llevarlos directamente al colegio.
  • El conductor llevará mascarilla en áreas cerradas a menos que exista una pantalla de seguridad y mantendrá la distancia de seguridad requerida.
  • El transporte tendrá toallitas desinfectantes y si tuvieran que hacer una parada para utilizar el baño, se realizaría con todas las pautas de seguridad pertinentes.
  • Dependiendo de la duración del viaje, proporcionarán al estudiante alimentos y bebidas adecuadas y se asegurarán de que los paquetes, botellas y recipientes se desinfectan antes de su uso. El colegio tendrá disponible un número de contacto para emergencias las 24 horas del día durante el viaje de los alumnos al colegio.

En caso de que hiciera falta realizar una cuarentena al entrar en el Reino Unido

La mayoría de nuestros colegios abrirán 2 semanas antes del comienzo del curso y ofrecerán de manera gratuita la posibilidad de realizar esta cuarentena en el colegio. Durante esas dos semanas organizarán actividades, siempre cumpliendo con los requisitos que exija esta cuarentena.

Una vez en el colegio.

  • Los alumnos y los profesores mantendrán la distancia social adecuada en todas las áreas de la escuela, garantizando la disponibilidad de jabón y toallas de papel desechables en todas las áreas de lavado y se requerirá un lavado regular de manos por parte de los alumnos y el personal para lo que facilitarán desinfectantes de manos en puntos clave de las residencias y el resto del campus.
  • Se asegurarán de que los procedimientos de lavandería sean claros y seguros para el personal y los alumnos, al mismo tiempo que ofrecerán la oportunidad de plantear cualquier inquietud o duda.
  • El personal que necesite Equipo de Protección Individual (EPI) lo tendrá disponible y se implementarán procedimientos de limpieza diaria en las residencias y aulas, asegurándose de que todo el personal pertinente tenga la capacitación adecuada para realizarlo. Se permitirá el uso de mascarillas a alumnos y personal (excepto para actividades en las que su uso no sea conveniente).
  • Los niveles de ocupación sean seguros en todas las instalaciones y áreas, incluyendo aulas, comedores, dormitorios y baños. Esto implica que los grupos de enseñanza sean más reducidos y muchos de los colegios optan por ofrecer habitaciones individuales a todos los alumnos internos. Cualquier tipo de material o equipo será utilizado por un solo individuo excepto cuando se haya llevado a cabo la limpieza adecuada. Se designarán áreas recreativas apropiadas (dentro y fuera) para su uso por los alumnos internos y se asegurarán de que los alumnos estén al tanto de cualquier cambio en los procedimientos y/o niveles de ocupación seguros permitidos.
  • Se llevarán a cabo controles regulares de la temperatura de todos los alumnos y el personal y de cualquier visitante, incluidos los padres.