Los colegios internos han cambio considerablemente en los últimos 25 años, y hoy en día, ya no se perciben como centros en los que castigar a los más rebeldes, si no que son considerados como cómodos hogares donde los pupilos establecen estrechas y duraderas relaciones. Además, en los colegios internos, los alumnos adquieren valores que les serán muy útiles para su vida adulta; como por ejemplo la disciplina y la rigurosidad.
Como ya hemos señalado, en la actualidad, los internados son instituciones mucho más flexibles y a pesar de que su acceso ya no es tan restringido como antes, donde únicamente podían acceder los hijos de las familias con mayor poder adquisitivo; el coste de los colegios internos sigue siendo elevado.
A continuación te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen los colegios internos.
La principal ventaja que ofrece estudiar y vivir en un colegio interno es la gran calidad educativa que proponen este tipo de centros. El día a día en estos centros se enfoca al aprendizaje continuo, lo que no quiere decir que los alumnos no tengan tiempo para divertirse; si no que, los horarios se estructuran de tal manera que los tiempos de estudio libre y las horas lectivas, sean extremadamente eficientes.
Además, los colegios internos, suelen ofertar una gran variedad de actividades extracurriculares, que engloban disciplinas como el arte, las ciencias o el deporte. De este modo, el alumnado podrá especializarse en la materia en la que elija, desarrollando sus capacidades al máximo.
Se debe destacar que, por lo general, los colegios internos, poseen instalaciones bien equipadas donde poder poner en práctica las diversas actividades.
Además de la figura de tutor, que también existe en los colegios de régimen diario, en los colegios internos, los docentes y demás profesionales se enfocan en el trato personalizado de cada alumno; tratando así, de atender sus necesidades educativas para que puedan llevar al máximo su capacidad de aprendizaje.
El hecho de vivir con otros alumnos, favorece que las relaciones que se establecen en los colegios internos sean más fuertes y duraderas. Además, ello facilita que todos ellos adquieran una capacidad de autonomía y responsabilidad mayor. Sin olvidar que, necesariamente, los estudiantes, desarrollarán sus aptitudes sociales; de comunidad y convivencia.
A pesar de las enormes ventajas que tienen los colegios internos, no son para todo el mundo, por ello, los colegios de régimen diario son la opción perfecta para muchos.
En muchas ocasiones, estar lejos de casa, es demasiado para algunos estudiantes, por lo que la idea de no vivir junto a su núcleo familiar, oscurece todas los beneficios que ofrece el estudio en un colegio interno.
Por ello, no hay que olvidar, que existen colegios internos, donde cada fin de semana sus alumnos vuelven a sus casas. En muchos casos esto no es posible, dado que las viviendas de las familias y los centros, se encuentran a mucha distancia.
Si tienes dudas a cerca de cuál es la mejor opción para tu familia, contacta con nosotros y te ayudaremos.
En Which Boarding, nos especializamos en la atención y asesoramiento de las familias para que puedan elegir el mejor colegio interno en Inglaterra que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos, llevamos casi 20 años haciéndolo.
Del mismo modo que los colegios internos, nuestro trato es completamente personal e individualizado. Además, te ayudamos a lo largo de todo el proceso, desde la selección del centro, visitas y pruebas de admisión hasta la gestión del tutor y seguimiento del alumno durante su estancia.
En nuestra web, podrás encontrar una gran selección de los mejores internados en Inglaterra.