Existe una gran variedad de internados ingles; son muchos los progenitores que optan por la opción de internados separados por sexos; una educación exclusivamente para chicas. Además, otro de los factores que intervienen a la hora la elección del centro son los valores que promueven, en este caso concreto, hablamos sobre los internados católicos.
Una de las principales razones de escoger este tipo de educación es que, en estas instituciones, el número de alumnas suele ser más reducido, lo que implica que, tanto la educación como la atención, sea más individualizada.
Por otra parte, es muy común leer que las educaciones exclusivamente femeninas o masculinas, son más elitistas y tienen una mayor reputación, aunque también hay internados mixtos de igual notoriedad.
Los defensores y educadores de los internados femeninos, apuestan por que la educación solo para niñas, las ayuda a escoger libremente sus actividades extraescolares y asignaturas, sin expectativas de género.
Además de ser un tipo de institución exclusiva, los internados femeninos católicos ofrecen una gran educación que mejora el rendimiento de la alumna tanto curricular como extracurricularmente.
Por otro lado, a pesar de que se encuentren lejos de sus hogares, los internados femeninos católicos, compartirán los mismos valores con los que las alumnas se han criado.
No hay que olvidar, que mientras que aprenden a convivir con otras alumnas, siendo más comprensivas y tolerantes; su autonomía se fortalece.
Por último, señalar que de todos los internados que hay en Inglaterra, muchos son católicos, por lo que la oferta es amplia.
Dentro de la variedad de internados femeninos católicos en Inglaterra, se pueden diferenciar aquellos que admiten alumnas de entre 2 a 18 años y los que no acogen alumnas de edades tan tempranas y ponen un rango de edad entre los 9 y los 18 o los 11 y los 18.
Las actividades extraescolares, son algo para tener muy en cuenta a la hora de decidirse por un centro. La gran mayoría de los internados, cuentan con una gran variedad de instalaciones y equipamiento para que sus estudiantes puedan desarrollar todo tipo de actividades.
La propia extensión de la institución como el número de sus alumnas, tanto en el centro como en las clases, puede variar. Ello no impide, que en todos los casos, la atención de las pupilas, sea personalizado y cuidado.
Para finalizar, y como curiosidad, no todos los internados femeninos católicos en Inglaterra, tienen las mismas normas o exigencias, por ejemplo los horarios de visitas, salidas supervisadas o incluso el uso del uniforme obligatorio.
Como puedes leer, incluso teniendo clara la elección de un internado femenino católico, existen diferentes factores que te pueden hacer dudar a la hora de escoger un centro u otro.
Por esta razón, en Which Boarding School, te asesoramos en todo lo que necesites de forma gratuita.
Por un lado, analizamos las necesidades de las alumnas y las demandas de sus progenitores, para seleccionar el internado que más se adecúe a ella. Y por otro lado, te ayudamos tanto con los trámites de inscripción como de matriculación.