Convalidación entre sistemas educativos inglés-español

convalidaciones inglés español

Convalidación entre sistemas educativos inglés-español

Frecuentemente, nos preguntan por la convalidación entre sistemas educativos inglés-español en España, de los estudios realizados por un joven de primaria o secundaria en Inglaterra. Así que te explicamos cómo funciona el sistema educativo inglés y sus convalidaciones según edad y curso. El sistema educativo británico se diferencia según las edades: Prep-School (8 a 12 años) y Senior School (13 a 18 años).

A continuación, os dejamos un esquema con la adecuada convalidación de los cursos académicos españoles con los británicos.

convalidaciones

¿Todos los cursos académicos con convalidables?

Hasta 3ª de la ESO, la convalidación es automática. Es decir, si el alumno aprueba todas las asignaturas en el colegio británico, la presentación de ese boletín de notas garantiza la convalidación a su vuelta a España y la promoción al siguiente curso. A partir de 4ª de la ESO el alumno debe realizar exámenes oficiales estatales para conseguir la convalidación. ​ Lo mismo ocurre con los alumnos de Bachillerato tanto si optan por la opción de A levels como por la opción de IB o Bachillerato Internacional. Para más información sobre este tipo de convalidaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda sobre covalidación de tu año académico estamos aquí para ayudarte.  
También puedes encontrar muy útil nuestras preguntas frecuentes