Cómo ha afectado el Coronavirus a los internados del Reino Unido

By 16th junio 2020Sin categorizar

Los internados en el Reino Unido, como en el resto del mundo, se han visto muy afectados por COVID-19, y todavía hay mucha incertidumbre en torno a los exámenes, las tasas o los cierres temporales de escuelas, entre otros. Mantenemos contacto regular con algunos de los mejores internados del Reino Unido,  trabajando siempre con los intereses de nuestros estudiantes y sus familias en mente.

A continuación, se presentan algunas acciones que se han tomado hasta el momento, tanto desde el gobierno británico como desde los mismos colegios, en medio de toda esta incertidumbre:

Todos los exámenes A-Level y GCSE para 2020 se han cancelado, y los estudiantes recibirán una “calificación calculada”, basada en los resultados de sus exámenes preparatorios, las calificaciones que les hayan pronosticado sus profesores y el rendimiento en el aula. Estos resultados se estandarizan a nivel nacional, introduciendo variables que puedan minimizar la parcialidad de los diferentes colegios. Los estudiantes que no estén contentos con su calificación podrán presentarse de nuevo a estos exámenes, en una fecha posterior.

La mayoría de los internados han introducido una tarifa reducida aplicable mientras los estudiantes no puedan acudir presencialmente a las clases. Esta tarifa varía de colegio a colegio, pero en promedio se trata de un 20% menos de lo habitual.

A pesar de los cierres temporales de escuelas, los estudiantes continuarán recibiendo una excelente educación online y los maestros estarán disponibles durante los horarios habituales de clase.

Los estudiantes extranjeros que no puedan regresar a casa debido a los cierres fronterizos podrán vivir con su tutor. Algunos internados ingleses han mantenido sus residencias de estudiantes abiertas para estos casos.

Las escuelas siguen aceptando solicitudes de matrícula para el próximo año académico.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros con cualquier pregunta con respecto a los estudiantes que actualmente se encuentran en un internado británico o los que quieran incorporarse en un futuro durante este tiempo de incertidumbre; haremos todo lo posible para garantizar que el Coronavirus no obstaculice ninguna oportunidad para que los estudiantes tengan acceso o continúen disfrutando de algunos de los mejores internados de Inglaterra.

Inés Wilcox