SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

Cierre de colegios en Reino Unido

El pasado 4 de enero el gobierno británico anunció un nuevo confinamiento que afecta a todas las naciones del Reino Unido e implica el cierre de todos los colegios de primaria y secundaria hasta nuevo aviso.

Los colegios han tenido que adaptar su oferta educativa para poder proporcionarla de manera remota. La mayoría de los colegios con los que trabajamos, ha optado por un modelo en el que los alumnos se conectan a primera hora del día para una reunión de tutoría como suele ser habitual, seguida por las asignaturas que tendrían en el horario escolar que tenían hasta ahora. En el caso de los colegios que normalmente tienen lecciones los sábados por la mañana, muchos han adaptado el horario escolar para concentrarlo de lunes a viernes y dejar así, los fines de semana libres para ofrecer un descanso del uso de pantallas y centrarse en actividades co-curriculares, que adaptadas y limitadas seguirán ofreciendo remotamente o en reuniones con profesores para los padres que deseen hacerlo.

Las lecciones serán lo más parecido posible a lo que estaban recibiendo en el colegio y en muchos casos incluso pedirán que el alumno vista de uniforme para mantener la disciplina y la rutina.

Los alumnos vulnerables y los hijos/as de trabajadores críticos pueden seguir acudiendo al colegio de manera presencial. Pueden encontrar más información respecto a estas dos categorías en la página  GOV.UK (www.gov.uk)

Cuando el gobierno realizó el nuevo anuncio, muchos de los estudiantes internacionales se encontraban en tránsito o ya habían llegado al Reino Unido.  En ese caso, muchos de los colegios han optado por mantener alguna residencia abierta en la que cuidarán a estos alumnos de la misma manera que lo harían en circunstancias normales y tendrán acceso a las clases de manera remota, online, como el resto de sus compañeros.

Algunos de nuestros colegios están ofreciendo la posibilidad de retornar al colegio, incluso a los alumnos que no estuvieran ya en tránsito, pero tenían programada su reincorporación en enero. En estos casos las residencias estarán abiertas y esos alumnos formarán una burbuja. Los espacios de vida comunitarios han sido adaptados para permitir el distanciamiento social y siguen aconsejando el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y la distancia social. La comida se servirá como de costumbre en los comedores escolares y el personal y los estudiantes han estado, y seguirán estando provistos, de EPI, incluyendo mascarillas y desinfectante de manos.

Los exámenes oficiales GCSE y A levels que tienen lugar al final de curso para los alumnos de años 11 y 13, han sido cancelados y los alumnos serán evaluados por sus profesores que tendrán en cuenta el trabajo que vayan realizando, así como los resultados de los exámenes prueba que han realizado hasta la fecha.

El gobierno continúa evaluando la situación e informará sobre la reapertura a través de ruedas de prensa como ha venido haciendo hasta el momento, pero es previsible que el cierre se mantenga hasta las vacaciones de mitad de trimestre (half term) previstas para mediados de febrero.

Si tiene alguna pregunta sobre la situación específica de alguno de nuestros colegios y las medidas adoptadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.