Opiniones de un año escolar en Inglaterra

Si está leyendo este artículo seguramente estará considerando la posibilidad de enviar a su hijo/a a uno de los magníficos internados privados del Reino Unido. Y para elegir, nada mejor que conocer las opiniones de un año escolar en Inglaterra.

La reputación de estas instituciones es inigualable a nivel mundial y muchos de los que hoy en día se encuentran en posiciones de liderazgo tanto político, como en la empresa privada, recibieron una educación británica en alguno de los internados privados del país.

Las ventajas de la educación en un internado británico son muchas, pero vamos a destacar algunos de los aspectos que más valoran nuestros clientes:

¿Por qué estudiar un año escolar en Inglaterra?

La independencia podría ser considerada el mayor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos. Hoy en día, cuando tantos padres “helicóptero” pecan de sobreprotectores y quieren participar en todos los aspectos de la vida de sus hijos, el internado puede ser el antídoto perfecto.

A los niños y siempre dependiendo de su edad, se les exigen unos mínimos de disciplina y de responsabilidad personal que muchos no tienen en casa. Como puede ser ponerse el despertador para levantarse por la mañana, asearse, vestirse y peinarse solos, asegurarse de que tiene todo el material que necesita para ese día escolar, etc.  Los padres no están allí para protegerlos de todo lo que les rodea en su día a día por lo que los internados son buenos lugares para caerse y aprender a levantarse. Esto los convierte en grandes lugares para aprender en una libertad controlada.

El tamaño de las clases suele ser pequeño, uno de los aspectos mejor valorados en las opiniones de un año escolar en Inglaterra. En algunos colegios y sobre todo en cursos superiores los grupos suelen ser de unos 8 o 10 alumnos, lo que cambia completamente el ambiente de enseñanza-aprendizaje.

Opiniones de un año escolar en Inglaterra

Además, muchos de los profesores viven en las mismas residencias del colegio, en el que suelen tener su propia zona privada para sus familias y mascotas. Esta situación transforma la docencia en algo más que un trabajo, para pasar a ser una vocación. Los profesores se convierten en un importante modelo a seguir en la vida de cada uno de sus estudiantes. Los profesores trabajan con los estudiantes, pero también comparten comidas y momentos de ocio, por lo que es un entorno difícil de duplicar en cualquier otro lugar.

Otras opiniones de un año escolar en Inglaterra muy positivas

La gama de actividades extracurriculares que ofrecen los internados británicos es muy extensa y variada con cientos de clubes y actividades entre las que elegir. Estas van desde deportes como el fútbol y el hockey hasta actividades más culturales como clubes de fotografía y sociedades de debate.

Estar expuestos a esta diversa gama de opciones anima a los estudiantes a probar cosas que nunca habían probado, ayudándoles a desarrollar nuevos intereses, encontrar actividades que les apasionen para el resto de sus vidas y crecer como individuos más completos. Además, al ofrecer todas las actividades en un mismo campus, la logística es mucho más sencilla y no hace falta que los padres tengan que llevarlos de acá para allá.

 

Desde el punto de vista de los alumnos estas experiencias suelen ser inolvidables porque forman amistades que duran toda la vida. Algo que destacan los propios alumnos en sus opiniones de un año escolar en Inglaterra.

Viviendo lejos de casa en residencias con chicos y chicas de la misma edad, en muchos casos con ideas afines y altamente motivados con metas y ambiciones similares, los alumnos forman fuertes lazos de amistad con compañeros de todo el mundo y establecen amistades que duran más allá de su estancia en el colegio.

Conocemos los internados con mejores opiniones para año escolar en Inglaterra

Trabajamos con más de 150 internados británicos que aceptan alumnos internos a partir de los 8 años y hasta los 18. Dependiendo de la edad de su hijo/a, su madurez emocional, sus habilidades académicas, deportivas, artísticas, musicales o de otra índole, sabremos asesorarle y guiarle para que encuentre el internado con las opiniones de un año escolar en Inglaterra en el que su hijo/a pueda vivir esta maravillosa experiencia.