LOS INTERNADOS INGLESES; LA MEJOR OPCION PARA NUESTROS HIJOS

En este momento de incertidumbre acerca del Covid 19 en el que no sabemos cómo será la vuelta a la normalidad todos los que tenemos hijos en edad escolar queremos saber cómo será vuelta al cole.

Cada comunidad autónoma en España está planificando la vuelta de septiembre intentando equilibrar el riesgo de contagio y posibles repuntes con la cantidad óptima de alumnos por aula que esto supondría, intentando conjugarlo con los gastos adicionales que conllevaría la necesidad de contratar profesorado adicional y/o instalar aulas prefabricadas para desdoblar los grupos de estudio.

Bajo estas circunstancias puede que algunos alumnos acudan al colegio en semanas alternas y estudien desde casa el resto del tiempo con las dificultades que esto plantea para las familias en las que ambos progenitores tengan que volver a trabajar de manera presencial. Una de las soluciones puede venir de la mano de los internados británicos. En septiembre del 2020 los internados británicos estarán abiertos para el curso escolar de manera presencial, volviendo a un escenario de normalidad que se parecerá lo máximo posible a lo que conocemos hasta ahora, sin olvidar las lecciones que hemos aprendido durante esta pandemia y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno para garantizar la seguridad de los alumnos y el profesorado. Las ventajas de la educación en un internado británico son muchas.Los internados no son meras escuelas, sino que ofrecen un ambiente educativo familiar de inmersión las veinticuatro horas del día. Cada aspecto de la educación es cuidado para cultivar el crecimiento y desarrollo del estudiante. Los internados son comunidades y centros de aprendizaje al mismo tiempo; es el hogar de los estudiantes. Los internados ingleses suelen hacer inversiones considerables y cuentan con impresionantes instalaciones de vanguardia, como centros de artes escénicas, piscinas, gimnasios, canchas deportivas y bibliotecas bien equipadas. Por todo ello, estos centros suelen tener un plan de estudios más rico lo cual ofrece oportunidades con las que la mayoría de los colegios no pueden competir. En esta nueva normalidad la diferencia de la educación en un internado inglés frente al resto de la oferta educativa se verá exacerbada y, si en circunstancias normales, los estudiantes de internado pasan más tiempo tanto en actividades académicas como extra escolares en comparación con el estudiante promedio, la comparativa será aun más favorable mientras existan las limitaciones que imponga el Covid-19.

Si cree que un internado británico puede ser la solución ideal para su familia, no dude en ponerse en contacto con nosotros y les guiaremos en la búsqueda del internado que mejor se adecúe a las necesidades de su familia.  ​