Oxford Sixth Form College

Información sobre Oxford Sixth Form College

Fundado en 1988, el Oxford Sixth Form College es un colegio independiente de día e internado de gran éxito especializado en cursos de A-Level, BTEC, Pre-A-Level y GCSE para estudiantes de 15 a 19 años. Situado en el corazón de Oxford, el ambiente cálido y culturalmente diverso del Colegio facilita su enfoque personalizado que es diferente a la mayoría de las escuelas independientes convencionales.

Oxford Sixth Form College se enorgullece de pensar más allá de la educación tradicional, otorgando a los estudiantes la libertad de ser ellos mismos y perseguir sus pasiones mientras sobresalen académicamente. El colegio se encuentra constantemente entre el 1% de las mejores escuelas y colegios ingleses en cuanto a progreso académico en el A-Level, y el éxito de muchos de nuestros estudiantes les lleva a las 100 mejores universidades del mundo, incluyendo la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

El Colegio reconoce que no hay una talla única para todos y ayudará a los estudiantes a elegir el programa académico adecuado y poner en marcha la orientación individual que necesita para tener éxito. Sea cual sea el camino que sigan los estudiantes, aprenden en clases reducidas, con una media de seis alumnos, lo que garantiza que reciban una experiencia académica óptima al aprender de profesores de asignaturas de talla mundial.

La atención pastoral y el apoyo holístico son también facetas centrales de la vida del Colegio, con los profesores, el personal de internado, los Directores de Estudios y los dedicados Tutores Senior que actúan para garantizar que todos los estudiantes se sientan cómodos en el entorno del Colegio. Se aseguran de que los alumnos están en el buen camino y ponen en marcha un sistema de apoyo holístico que combina una orientación académica experta con altos niveles de atención pastoral.

Nuestro enfoque “diseñado para ti” permite a nuestros alumnos prosperar. Seguros de sí mismos, independientes y equipados con las habilidades necesarias para el éxito, nuestros ex-alumnos van a cumplir sus ambiciones en las universidades y en las carreras de todo el mundo, inspirados por su tiempo aquí en Oxford Sixth Form College.

Interno en Oxford Sixth Form College

Internarse en el Oxford Sixth Form College es una experiencia única en la vida. Para nuestros estudiantes, somos un segundo hogar, una familia extendida, y un lugar donde la amistad, la risa, y experiencias emocionantes están disponibles todos los días. También recibirás la combinación perfecta de apoyo personalizado y libertad individual, asegurándote de que nos dejas preparados para la vida en la universidad – y más allá.

Situadas en el corazón del centro de Oxford, nuestras dos residencias – St. Ebbe’s y Pensons Gardens – son espacios cálidos y confortables a poca distancia de nuestros principales edificios de enseñanza. Cada estudiante, en ambas casas, tiene su propia habitación con baño, limpia, cómoda y contemporánea, con espacios sociales para disfrutar también del tiempo con los amigos.

Desde bolos y patinaje sobre hielo hasta tardes de cine, una gran variedad de actividades sociales conectan a los estudiantes del Oxford Sixth Form College más allá de las aulas. Los fines de semana también están hechos para divertirse, ya sea cogiendo el tren a Londres, dando un paseo por el campo, haciendo joyas o montándose en una montaña rusa en Thorpe Park, las posibilidades son infinitas.
También tendrás tiempo y libertad para sumergirte en la vibrante historia y cultura de Oxford. Nuestra compacta ciudad alberga museos y galerías de categoría mundial, varios teatros y locales de música, y una extraordinaria oferta de cafés, restaurantes y mercados de abastos.

“El Oxford Sixth Form College nunca perdió la oportunidad de mostrarme lo maravillosos que son su personal y sus instalaciones. Los profesores siempre intentan que te sientas cómodo, con curiosidad por saber de qué va a tratar la siguiente lección y conectado con el tema. Mi experiencia con este colegio fue absolutamente increíble, ya que tuve la oportunidad de conocer gente nueva, aprender sobre nuevas culturas y participar en muchas actividades organizadas por el colegio.”.

– Illinca, estudiante de GCSEs

Tipo de colegio Mixto en regimen abierto o interno
Dirección de colegio Oxford Sixth Form College, 12-13 King Edward St, Oxford, Oxfordshire OX1 4HT
Número de alumnos 178
Número de alumnos internos 80
Internos Internacionales 90%
Rango de edades 15 a 19 años
Tradición religiosa Laica
Distancia desde aeropuertos

London Heathrow – 72 kilometres

London Gatwick – 136 kilometres

Distancia desde Londres

Menos de una hora en tren

Contacto
Programas academicos ofertados

GCSE, A Level, BTEC, GCSE en un año.

Programas co-curriculares ofertados

Oxford Sixth Form College cuenta con un amplio programa de clubes y sociedades opcionales que enriquecen la experiencia universitaria de nuestros estudiantes, dándoles la oportunidad de hacer lo que les gusta y mostrar sus habilidades.

Algunos ejemplos de las actividades, sociedades y clubes en nuestro Programa Co-Curricular son: Premio Duque de Edimburgo, Modelo de Naciones Unidas, Consejo de Estudiantes, Deportes (fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, tenis, yoga, entre otros), Clubes de Arte, Club de Teatro, Clubes de Música, clubes de asignaturas específicas (por ejemplo, el club de Biología).