Mandar a tu hijo/a a un internado en país extranjero puede ser una idea abrumadora, no solo para ti, sino para el estudiante también. Pero no te angusties, porque hay mucho apoyo disponible de todas partes. Todos los internados con los que trabajamos tienen muchos estudiantes extranjeros y experiencia especializada en ayudarles. En este artículo explicaremos exactamente como los internados les pueden ayudar.
¿Qué apoyo reciben los estudiantes extranjeros en los internados en Inglaterra?
1. Soporte lingüístico
La mayoría de los colegios con los que trabajamos en Which Boarding School tienen departamentos especializados en ayudar a estudiantes extranjeros que tienen dificultades con la lengua inglesa. En poco tiempo los estudiantes notan una gran mejoría en su nivel de inglés que les ayuda no solo a nivel académico sino también a nivel social.
2. Asesoramiento académico
Si vuestro hijo/a tiene alguna dificultad en una asignatura, los internados con los que trabajamos ofrecen apoyo fuera de las clases normales del día escolar, y se ha demostrado que este sistema funciona muy bien. Los internados también ofrecen ayuda especializada para estudiantes con dificultades de aprendizaje como la dislexia o el TDAH, para que ningún alumno se quede atrás.
3. Apoyo cultural y social
Uno de los retos más grandes para los estudiantes extranjeros en los internados en Inglaterra es el cambio de cultura y la diferencia entre las costumbres inglesas y las de su país de origen. Lo bueno es que muchos internados tienen un número considerable de estudiantes extranjeros que están pasando por lo mismo. En nuestra experiencia en Which Boarding School, los jóvenes se adaptan mucho mejor y más rápidamente de lo que se espera, particularmente si están internos a tiempo completo. Los colegios tienen mucha experiencia y son sensibles a las diferencias culturales y se aseguran de que los alumnos nuevos no experimenten un choque cultural demasiado grande.
4. Asistencia en el proceso de solicitud y visa
Which Boarding School está a su servicio para informarte de la documentación necesaria para estudiar en un internado en Inglaterra. Nosotros comunicamos con los colegios sobre su hijo/a y luego contactamos de nuevo con ustedes para explicarles el proceso de solicitud en el internado de manera clara y simple. Nuestro servicio es completamente gratuito, solo estamos aquí para simplificar el proceso para ustedes. Para más información sobre cómo solicitar el visado de estudiante, echa un vistazo a nuestro artículo Visa para estudiar en UK: todo lo que necesitas saber.
5. Apoyo emocional y de bienestar
Una de las cosas más preocupantes para los padres cuando mandan a sus hijos a un internado en el extranjero es cómo se van a sentir los niños tan lejos de su familia, de su casa y de su país. Les aseguramos que el bienestar de los alumnos es de suma importancia para todos los internados con los que trabajamos. Todos los colegios tienen consejeros especializados en la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Además, vuestros hijos pueden contactar con vosotros con frecuencia, y por supuesto si hay algún problema el colegio contactará con vosotros inmediatamente.