Shiplake College

Información sobre Shiplake College

Shiplake es un colegio dinámico que funciona tanto en régimen abierto como interno, para chicos de 11 a 18 años, en el que las chicas entran en los dos últimos cursos. En septiembre de 2017 Shiplake acogió a 470 alumnos, lo que supone un aumento en nuestro record del 2016 de 455 alumnos. El número de alumnos que entran en el sixth form va aumentando de año en año y en setiembre de 2017 tuvimos a 55 chicas. A orillas del rio Támesis, a dos millas de la zona en la que se celebra la famosa Regata Henley Royal, los estudiantes pueden disfrutar de un entorno inspiracional de más de 18 hectáreas de terreno rural. Ofrecemos régimen de internado permanente o flexible a partir del año 7 (11 años).

El colegio ofrece un ambiente agradable, bien estructurado y de apoyo en el que poder obtener lo mejor de cada uno de los alumnos y equiparlos con las habilidades necesarias para poder hacer frente a la siguiente etapa de sus vidas como jóvenes adultos con confianza en sí mismos, amables y con talento. Con una reputación envidiable por la labor que realizamos en procurar el bienestar de los alumnos y su desarrollo personal, el colegio acoge a estudiantes con muy diversas habilidades y talentos que quieran sacar el mayor provecho posible de las oportunidades que les ofrecemos.

Nuestra oferta educativa es personalizada para cada individuo y lo hacemos desde un enfoque de enseñanza inspiracional y motivadora además de contar con un número reducido de alumnos por aula que permite que los profesores conozcan y comprendan el estilo de aprendizaje de cada alumno. Durante los últimos años hemos puesto un mayor énfasis en el rigor académico, lo cual se ha visto reflejado en la mejora anual en los resultados de los exámenes que obtienen nuestros alumnos.

Las clases tienen lugar de lunes a viernes y la mayoría de las competiciones deportivas son los sábados por la mañana. Las tardes están dedicadas a los deportes, actividades y clubes en los que animamos a los alumnos a ensanchar sus horizontes y a experimentar nuevos retos y responsabilidades. Los internos permanentes disfrutan de un programa lleno de actividades durante los sábados por la tarde y domingos, mientras que los alumnos en régimen abierto o internos flexibles tienen la oportunidad de irse a casa y disfrutar de este tiempo con la familia.

Internado en Shiplake College

Los alumnos internos a tiempo completo participan en un vibrante programa de viajes y actividades de fin de semana los sábados por la tarde y los domingos, mientras que los alumnos en regimen abierto y los internos de lunes a viernes disfrutan de tiempo adicional en familia y tiempo de ocio en sus casas. El internado a tiempo completo, semanal y flexible están disponibles a partir del año 7.

Los alumnos internos enseguida se sienten como en casa  y consideran la residencia como un hogar lejos de casa. El internado les permite desarrollar habilidades clave, incluyendo la independencia, la autosuficiencia y a llevarse bien con sus compañeros, algo que les servirá para el resto de la vida.

Tipo de colegio Masculino de 11 a 16 años
Dirección de colegio Shiplake College, A4155, Henley-on-Thames, Oxfordshire RG9 4BW
Número de alumnos 474
Alumnos chicos 1:3 chicas frente a chicos en el bachillerato
Número de alumnos internos 134
Internos Internacionales 10%
Rango de edades 11 a 18 años
Tradición religiosa Anglicana. Iglesia de Inglaterra, pero acogemos todas las fes.
Distancia desde aeropuertos

London Heathrow – 26 millas (35 minutos); London Gatwick – 60 millas (1 hora 15 minutos)

Distancia desde Londres

40 millas del centro de la ciudad

Contacto
Programas academicos ofertados

Nuestro objetivo es admitir a un grupo equilibrado de estudiantes con diferentes habilidades y talentos. Escogemos a los alumnos en base a su potencial y a lo que nosotros podamos aportar a su educación. A los 16 años los alumnos cursan el programa de GSCE o iGCSE. En el sixth form (bachillerato) los alumnos pueden optar por una amplia selección de asignaturas de A levels o BTEC, además de poder tomar parte en nuestro programa PULSE diseñado para completar el EPQ (Extended Project Qualification); un proyecto de investigación altamente valorado por las universidades.

Programas co-curriculares ofertados

Dedicamos dos tardes por semana al programa co-curricular en el que los alumnos pueden elegir actividades de nuestra amplia selección entre las que se incluyen: música, arte dramático, bailes de salón, cocina, debate, japonés y educación al aire libre. El colegio tiene un dinámico grupo de Combined Cadet Force que incluye sección aérea, armada y marina. Los alumnos toman parte en actividades de voluntariado y organizamos eventos para recaudar fondos para una escuela en Kenia. Así mismo, tenemos en marcha un programa de Duke of Edinburgh’s Award en el que algunos de nuestros alumnos consiguen completar el nivel oro cada año. Los deportes forman parte integral de la vida en Shiplake College. El colegio goza de una excelente reputación deportiva y la mayoría de nuestros alumnos practica algún deporte a diario. Para ser un colegio tan pequeño, Shiplake tiene una gran cantidad de equipos que compiten con éxito a nivel nacional. Durante el otoño casi todos los chicos juegan al rugby, durante el trimestre de primavera practican fútbol, hockey o remo y en el trimestre de verano pueden elegir entre cricket, tenis o remo. Las chicas practican hockey, netball, rounders, tenis y remo. Actividades adicionales como el baloncesto, bádminton, squash, judo, cross o atletismo permiten desarrollar habilidades adicionales y les ayudan a mantenerse en forma.