SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

Rossall

Información sobre Rossall

convalidaciones inglés español

Rossall es descrito a menudo como un “lugar acogedor, inclusivo y extraordinariamente feliz”. Situado en un campus histórico de casi 65 hectáreas en la pintoresca costa de Lancashire, Rossall es uno de los mejores colegios privados mixtos, tanto en régimen abierto como interno, donde los chicos y chicas de entre 2 y 18 años son educados en un ambiente seguro en el que se sienten apoyados. Los alumnos disfrutan de vivir aprendiendo en un ambiente distendido, retador y lleno de actividad, tanto dentro del aula como por las tardes y fines de semana. Gracias a nuestro excepcional equipo de responsables del bienestar de los alumnos, nuestro alumnado plural y nuestra población de alumnos internos, conseguimos crear una sensación de comunidad que define al colegio.

Con una historia que se remonta a 1844, Rossall combina una educación británica tradicional con un enfoque moderno centrado en que el alumno se desarrolle como individuo de manera plena. Con casi 50 nacionalidades diferentes conviviendo y aprendiendo los unos de los otros, en Rosall creemos en una aldea global. La mezcla entre estudiantes británicos y aquellos que vienen de cualquier otra parte del mundo genera una interesante dimensión internacional y les ayuda a apreciar culturas, religiones y/u orientaciones políticas diferentes.

Crecer y aprender en un ambiente tan distendido y culturalmente diverso ayuda a nuestros jóvenes a convertirse en personas íntegras, con confianza en sí mismos y bien informados – en definitiva, en ciudadanos del mundo. “El ambiente de Rossall es sin duda el aspecto del colegio que convence desde un principio – el colegio es amable, acogedor y dinámico. La localización cerca del mar y los preciosos edificios crean una sensación de pertenencia y legado muy atractivo. En seguida uno siente que está entrando en una comunidad efervescente y con amplitud de miras. ” (Elaine Purves, Directora de Rossall School)

Internado en Rossall

Puede ser que el concepto de internado sea nuevo para usted o algo con lo que esté familiarizado y que considere   parte clave de una educación británica, en cualquier caso se sorprenderá por las instalaciones de internado y la inclusividad de la comunidad escolar Rossall. Con un comedor que recuerda al de Harry Potter, la hermosa capilla y las emocionantes competiciones  entre las residencias , Rossall posee todas las señas de identidad de un internado tradicional oero manteniendo un ambiente agradable y familiar.

El internado en Rossall está muy en sintonía con la vida del siglo XXI. Hay un ambiente familiar en las residencias con cómodas áreas comunes, acceso Wi-Fi en todo el campus, dormitorios individuales cuidadosamente equipados y cuartos de baño modernos. Los alumnos internos crean sólidas y duraderas amistades, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades sociales, su independencia y tolerancia, así como una calidez de espíritu y carácter que les servirá en la universidad y a lo largo de sus vidas.

Hay siete Casas para alos alumnos internos, tres para niñas y cuatro para niños, de 13 a 18 años.
• El ambiente familiar extendido está compuesto por estudiantes, responsables de residencia y tutores bien informados y atentos, familiarizados con las necesidades de los jóvenes a su cargo
• Los responsables de residencia, responsables adjuntos, tutores, capitanes de casa y monitores de la casa se
aseguran que los estudiantes se adapten rápidamente a la vida en el internado
• Todas las residenciass tienen habitaciones triples, dobles e individuales, una sala común, una gran
sala de estar, una cocina y una biblioteca con estaciones de trabajo informáticas y acceso a Internet
• Cada residencia tiene su propia historia y personalidad únicas
• Todas las residencias cultivan un ambiente donde se alienta a los alumnos internos a alcanzar
su máximo potencial y desarrollar valiosas habilidades y cualidades

Tipo de colegio Mixto en régimen abierto o interno
Dirección de colegio Rossall School, Broadway, Fleetwood, Lancashire FY7 8JW
Número de alumnos 761
Alumnos de preparación 144
Número de alumnos internos 332
Internos Internacionales 259
Rango de edades 2 a 18 años
Tradición religiosa Anglicana. Iglesia de Inglaterra.
Distancia desde aeropuertos

Manchester y Liverpool – 1 hora (aproximadamente 60 millas)

Distancia desde Londres

250 millas. 2.5 horas en tren, aproximadamente 4 horas en coche.

Contacto
Programas academicos ofertados

Pre-escolar, Programa de primaria preparatorio para el International Baccalaureate, GCSEs, IGCSEs, A Levels, International Baccalaureate.

Programas co-curriculares ofertados

Rossall ofrece una amplia selección de actividades extra-curriculares. El programa de actividades permite que los alumnos desarrollen nuevas habilidades, que socialicen con los demás alumnos y lo más importante; que se diviertan. La selección de clubes que ofrecemos en Rossall incluye: club de debate, submarinismo, robótica y electrónica, golf, fútbol para chicas, escritura creativa, vóleibol, coro, cocina internacional, hockey, Photoshop y diseño gráfico creativo, punto, rugby, cerámica, baloncesto, orquesta, escalada y muchos más.

Academias ofertadas

Golf Academy, Pentathlon Academy, Football Academy