Queenswood

Información sobre Queenswood

Queenswood es una comunidad en la que las chicas pueden alcanzar todo aquello con lo que soñaron y más. Las oportunidades para el crecimiento y desarrollo de nuestras alumnas son extensas, apasionantes y divertidas. Lo más importante es que en Queenswood las chicas están felices – y chicas felices se traducen en chicas con éxito.

No hay ninguna duda de que las alumnas de Queenswood alcanzan su máximo potencial en las asignaturas del currículo. Las notas que obtienen en sus GCSE están sistemáticamente un punto por encima de lo que se espera de un centro privado medio. O, dicho de otra manera, en palabras de la Guía de Buenos Colegios, “Queenswood se encuentra en la cumbre del ranking de valor añadido de Hertfordshire”. Esto es algo de lo que nos sentimos inmensamente orgullosos. De la misma manera las alumnas también sobresalen en nuestro sixth form, diseñado para que sea progresivo y del que acceden a una gran variedad de cursos de gran prestigio en las mejores universidades.

En el futuro nuestras chicas serán líderes en sus campos. Deben de ser capaces de probar cosas nuevas, fracasar y sobreponerse al fracaso intentándolo de nuevo con una actitud positiva. Estas son algunas de las cualidades que las chicas de Queenswood desarrollan durante su tiempo en el colegio y que se llevarán de aquí para el resto de sus vidas.

Esta es una comunidad de aprendizaje dinámica en la que los intereses de las chicas, su felicidad y bienestar son nuestra primera consideración en todo momento. Las chicas son la clave de todo lo que hacemos y sabemos que se sienten valoradas y enriquecidas por las experiencias que aquí comparten.La Inspectoría de Escuelas privadas considera que “la calidad de las alumnas” tanto académicamente como en otros campos es “excelente”. El informe que realizaron remarca que “las alumnas demuestran unos conocimientos sustanciales y una profunda comprensión de los diferentes aspectos del currículo”, y destaca que las capacidades de comunicación y sus habilidades matemáticas particularmente son “excelentes”. Queenswood es un lugar extraordinario con gente extraordinaria; les invitamos a que visiten nuestro precioso campus y lo vean por ustedes mismos. Será un privilegio para nosotros el educar a sus hijas en nuestro colegio.

Internado en Queenswood

Internado en la escuela inferior

La residencia Stamp House ofrece alojamiento acogedor y confortable para hasta 48 alumnas en la Escuela Inferior. Nos enorgullecemos de ser la entrada acogedora a Queenswood y el personal es experto en hacer que la transición de la escuela primaria a la secundaria sea lo menos estresante posible para las niñas. Tenemos una visión flexible de internado y alentamos a todas las niñas a experimentarlo, aunque sólo sea por un par de noches por trimestre.

Todas las alumnas de años 7 y 8 utilizan la residencia como base durante el día escolar, disfrutando de sus cómodas salas comunes tanto para estudiar como para relajarse. Las alumnas internas gozan de modernas habitaciones y baños y tienen la oportunidad de compartir habitaciones con diferentes chicas cada trimestre. Las niñas tienen muchas oportunidades de socializar juntas y recaudar  fondos para nuestra organización benéfica House. Tres miembros del personal  son residentes a tiempo completo en Stamp House y están a su disposición durante el día para atender las necesidades del bienestar de las niñas. Estos miembros del personal también cuidan de las alumnas internas por la noche y los fines de semana.

Internado en la escuela media

Nuestra residencia para las alumnas de años 9, 10 y 11 se encuentra en el edifico Centre, en el corazón mismo del campus escolar. En los años 9 y 10, las niñas disfrutan de los beneficios sociales que ofrece el compartir habitación.  En el año 11 cada alumna interna a tiempo completo tiene su propio dormitorio, con una zona de estudio privada – el entorno ideal para la preparación de exámenes. Todas nuestras alumnas internas de años 9 a 11 disfrutan de instalaciones de internado bien equipadas y flexibles, y de magníficos espacios comunes  que incluyen un cine, sala de música, sala de informática e instalaciones de cocina – que pueden ser utilizadas tanto por alumnas internas como aquellas en regimen abierto.

Internado en Bachillerato

El ritmo de vida en bachillerato es implacable – grupos de estudio, conferencias, una gama aún más amplia de actividades co-curriculares – y la mayoría de las alumnas de bachiller en Queenswood optan por el regimen de internado. Tanto las niñas en regimen abierto como interno se benefician de nuestras preciosas instalaciones y alojamiento.

Las alumnas del primer curso de bachillerato ocupan una habitación tipo estudio individual o comparten con otra chica, mientras que las alumnas internas de segundo de bachillerator tienen su propio dormitorio tipo estudio individual. Las cocinas totalmente equipadas y las salas comunes ofrecen un lugar en el que poder relajarse durante los períodos libres y fuera del horario escolar.

Todas las alumnas de bachillerato tienen acceso al edificio Bellman Sixth Form Centre, un centro multiusos en el que las niñas pueden estudiar o socializar con sus amigas.

Tipo de colegio Femenino
Dirección de colegio Queenswood, Shepherds Way, Brookmans Park, Hatfield, Hertfordshire AL9 6NS
Número de alumnos 454
Número de alumnos internos 197
Internos Internacionales 45
Rango de edades 11 a 18 años
Distancia desde aeropuertos

Heathrow – 35 millas

Distancia desde Londres

20 minutos en tren

Contacto
Relaciones con otros colegios

En Queenswood aceptamos a chicas que provienen de una gran cantidad de prestigiosos colegios privados de primaria, así como de colegios públicos de primaria del Reino Unido y otros colegios de primaria y secundaria de prestigio internacional.

Programas academicos ofertados

Currículo de (I) GSCE. Se trata de un programa linear de dos años en el que se mezclan GSCE y (I)GSCE y que consta de 5 asignaturas: lengua inglesa y literatura, matemáticas, ciencias combinadas y educación física. Además de estas asignaturas troncales, las chicas deben escoger tres o cuatro asignaturas de humanidades, lenguas modernas o arte y tecnología.

Currículo de A levels: Para que las chicas tengan acceso al sixth form esperamos que hayan obtenido al menos 6 GSCE o (I)GSCE con una nota de B o superior (ncluyendo matemáticas e inglés). Es más, se espera que las chicas hayan obtenido A o A* en cualquiera de las asignaturas que quieran cursar en A level o Pre-U. Lo habitual es cursar cuatro asignaturas en el primer año (lower sixth form) y reducirlo a tres en el segundo año (upper sixth). Todas nuestras alumnas obtienen los conocimientos de investigación necesarios para llevar a cabo el Extendended Project Qualification (EPQ). Se trata de un proyecto de investigación altamente valorado por las universidades.

Programas co-curriculares ofertados

Nuestro extenso programa co-curricular ofrece un sinfín de oportunidades para las chicas. A través de la música, el arte dramático, el baile o el deporte las chicas pueden encontrar retos que las estimulen además de aprender a trabajar en equipo y a divertirse. Los clubes, prácticas de deporte en equipo y las sociedades se reúnen durante el descanso para la comida y después de clase e incluyen actividades tan diversas como consejo escolar, sociedad de inglés, debate, fotografía, amnistía internacional o cocina práctica. Todas nuestras alumnas están involucradas en algún tipo de voluntariado en la comunidad o en la recaudación de fondos para ONGs. El aprendizaje en Queenswood va mucho más allá de lo que hacemos en el aula y animamos a las chicas a que participen en diferentes actividades para fomentar su autoestima y capacidad de liderazgo.

Academias ofertadas

Queenswood ocupa el tercer puesto en el ranking mundial del 2017 de Escuelas de Tenis. Hemos obtenido grandes éxitos como colegio en ligas nacionales tanto senior como junior, así como en ligas del condado y competiciones escolares habiendo ganado la Copa Nacional Aberdare Interescolar en 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. Los equipos que ganaron en 2013 y 2016 representaron a Inglaterra en las competiciones mundiales inter-escolares celebradas en Australia y Brasil, obteniendo medallas de plata y bronce respectivamente.

A pesar de ofrecer prestaciones excepcionales a jugadoras de élite, nuestra filosofía es que el tenis es para todos. Todas las chicas tendrán oportunidad de mejorar su habilidad y técnica y el programa de entrenamiento atiende a las diferentes necesidades de las jugadoras; desde las que juegan por diversión a las jugadoras de alto rendimiento.

Ofrecemos becas a aquellas alumnas que sobresalgan en tenis, o en alguna otra faceta académica, musical, de baile, arte dramático, hockey u otros deportes.