
Oxford Sixth Form College es un colegio privado para estudiantes de 15 a 19 años en el corazón de Oxford, especializado en preparar a los alumnos para los exámenes oficiales GCSE, A levels, BTEC y NCUK. Fundado en 1988, el colegio se ha ganado una excelente reputación por proporcionar una preparación efectiva para los exámenes estatales y de entrada a la universidad, lograda gracias a una enseñanza exhaustiva, específica del examen y una atención cercana a las necesidades individuales de cada estudiante. Oxford Sixth Form College cree firmemente que un solo método no funciona con todos los alumnos. Tienen una fantástica trayectoria en ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, y a muchos de los estudiantes les ofrecen plaza en universidades del prestigioso Russell Group, así como del resto de las 20 mejores universidades del país.
La experiencia en Oxford Sixth Form College
El colegio ofrece un ambiente muy diferente al de una escuela tradicional. El enfoque didáctico es novedosamente interactivo e informal. El énfasis que ponemos en el trabajo en grupos pequeños, permite centrarnos en las necesidades individuales y los estilos de aprendizaje de cada alumno. Además, la variedad de ritmo y énfasis que utilizamos ayuda a los estudiantes a abordar su trabajo con calma y objetividad. Este “método tutorial” es un enfoque didáctico extremadamente flexible, que proporciona un diálogo entre tutores y estudiantes y, por lo tanto, permite reforzar la comprensión y la atención cuidadosa a las áreas que necesitan mayor refuerzo.
El apoyo proporcionado tanto por los tutores de cada asignatura como por el Tutor Principal asignado a cada estudiante es muy cuidado y creativo y animamos a los estudiantes en cada etapa a participar activamente en el proceso de aprendizaje a través de la automotivación, la participación, el estudio personal y la investigación. Esta es una preparación importante para la educación superior. Se ofrecen varias actividades extracurriculares para permitir a los estudiantes explorar y desarrollar las habilidades que necesitarán en la vida después del colegio.
“He encontrado que la calidad de la enseñanza es maravillosa y el entusiasmo que los maestros tienen por su asignatura inspirador”.
– Lisha, estudiante de A Levels
Preparando estudiantes para la vida universitaria
El colegio tiene un espíritu inclusivo y una cultura que fomenta el trabajo y un creciente sentido de responsabilidad. Se alienta a los estudiantes en cada etapa a participar activamente en el proceso de aprendizaje.
No hay restricciones en cuanto a la elección de asignaturas o combinaciones de asignaturas, aunque se asesora a los estudiantes a que tomen decisiones apropiadas a la carrera universitaria que quieran estudiar o a la profesión que elijan y a que la selección de asignaturas esté relacionada con temas de su interés que encajen con sus habilidades y aptitudes.
El Colegio
El campus es un lugar amable y acogedor y un hogar lejos de casa para jóvenes de muchas culturas diferentes. Hay un montón de eventos sociales durante todo el año pensados para que puedan conocer mejor a sus compañeros.
Los alumnos que salen de Oxford Sixth form College pasan a estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas del Reino Unido y tienen carreras estelares por delante gracias a las habilidades que aprendieron y las decisiones que tomaron mientras estudiaban en Oxford Sixth Form College. Salen del colegio equipados con calificaciones esenciales, una valiosa experiencia vital y un nivel de inglés que les ayudará a comunicarse con confianza. Pero además, también se llevarán recuerdos felices y amistades duraderas.