SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

Oundle School

Información sobre Oundle School

Oundle School es uno de los mejores colegios mixtos de Gran Bretaña en ofrecer educación en régimen abierto o interno, situado en la preciosa ciudad mercado de Oundle en el condado de Northamptonshire. Nuestro objetivo principal es crear adultos informados, con confianza en sí mismos, entusiastas, íntegros e independientes con un fuerte sentido de la moral y desarrollar líderes además de jóvenes que sepan trabajar en equipo, que se sientan a gusto consigo mismos y con los demás.

Los edificios del colegio datan desde el s. XVII hasta el s. XXI y están dispersos por la ciudad. Este nivel de co-existencia con el resto de la ciudad aporta un carácter único y distintivo al colegio; los alumnos pasean por las calles en su camino a las clases, juegos o actividades lo que les hace apreciar el hecho de formar parte tanto de la comunidad escolar como de la comunidad local.

La historia del colegio se remonta a 1556, cuando Sir William Laxton, Lord Mayor de Londres y Master of the Worshipful Company of Grocers fundó un colegio gratuito en Oundle.

Después de una importante inversión de capitales que incluye un edificio para la ciencia y tecnología denominado SciTec, la biblioteca Cripps y el centro para lenguas modernas Adamson, el colegio se embarcó en un nuevo proyecto SciTec que finalizó en el 2016, que nos permitió unificar la ciencia, las matemáticas, el diseño, la tecnología y la ingeniería tanto físicamente como filosóficamente permitiendo a los alumnos un paso más fluido de la teoría a la práctica y de la ciencia pura  a la consecución de una tecnología que funcione.

Los alumnos son la clave para todas las decisiones que tomamos y todo lo que hacemos. Valoramos que nuestro profesorado contribuya a las vidas de los alumnos en cualquier ámbito. Valoramos las oportunidades que el colegio proporciona tanto a alumnos como a profesores, además de las diferentes comunidades de las que formamos parte como por ejemplo los antiguos alumnos y los padres de los actuales. Así mismo, reconocemos el valor de tratar de obtener la excelencia en todo lo que hacemos.

Internado en Oundle School

Cada una de las residencias está diseñada específicamente para ofrecer un alojamiento familiar para la responsable de residencia conocida como Housemistress y su familia.  Excepto Berrystead que es la más pequeña de nuestras residencias , cada residencia alberga aproximadamente sesenta alumnos, que se reparten en unos 12 alumnos de cada curso. Además de la Housemistress cada residencia  cuenta con una “Matrona” encargada de gestionar los asuntos domésticos de la residencia y de cuidar la salud y el bienestar de los niños y niñas. Hay ocho residencias de niños y cinco de niñas.

El alojamiento varía entre residencias, con algunos alumnos alojándose en apartamentos tipo estudio desde su primer año, mientras que otros pueden compartir dormitorios y tener una zona de estudios individual separada. Todos los alumnos del bachillerato están en apartamentos tipo estudio, y los alumnos de segundo de bachiller tienen apartamentos tipo estudio individuales. Cada residencia tiene áreas recreativas comunes, una biblioteca, sala de TV y cocinas para uso de los alumnos.

Tipo de colegio Mixto en regimen abierto o interno
Dirección de colegio Oundle School, Church St, Oundle, Peterborough, Northamptonshire, PE8 4EE
Número de alumnos aprox. 1200
Número de alumnos internos 860
Internos Internacionales el 12% de los alumnos internos son internacionales provenientes de más de 20 países
Rango de edades 11-18
Tradición religiosa Anglicana, Iglesia de Inglaterra
Distancia desde aeropuertos

Stansted – 67 millas (1 hora 30 minutos); Luton – 70 millas (1 hora 20 minutos); Heathrow – 88 millas (1 hora 51 minutos); Gatwick- 132 millas (2 horas 15 minutos)

Distancia desde Londres

85 millas (2 horas 15 minutos en coche)

Contacto
Relaciones con otros colegios

Laxton Junior School (colegio en regimen abierto – 4 a 11 años)
Tiene relación con más de 120 colegios de primaria de los que provienen los alumnos que se incorporan a Oundle School en secundaria.

Programas academicos ofertados

GCSE, A level, cursos de preparación a la universidad

Programas co-curriculares ofertados

Oundle School cree que es de vital importancia alentar a los alumnos a utilizar su tiempo libre de manera constructiva. Para ello, se espera que todos los alumnos sigan tres líneas en sus actividades co-curriculares: liderazgo y aventura; servicio; y líneas creativas y culturales. En algunas etapas estas actividades son obligatorias; sin embargo, generalmente es responsabilidad de los alumnos, bajo la dirección de sus tutores, comprometerse con un programa personal de participación que les permita no sólo satisfacer las expectativas de la Escuela, sino desarrollar sus propios intereses y talentos.