Merchiston Castle

Información sobre Merchiston Castle

Merchiston es el único internado privado masculino de Escocia, que ofrece el currículo inglés con un enfoque global y progresista. Nos enorgullece el hecho de especializarnos en la educación exclusiva de chicos y en prepararlos para el mundo, con más de 175 años de experiencia en formar caballeros con ambición y sensibilidad. Imagínese un ambiente familiar, enriquecedor y de apoyo en el que aprenderán a que les guste aprender, aún más. Con una filosofía basada en los valores tradicionales, Merchiston anima a los alumnos a que sean independientes y a que sean respetuosos y tolerantes hacia los demás. Nuestro objetivo principal es motivar a los alumnos a que trabajen duro y a que aspiren a alcanzar los más altos niveles en todas las áreas – primero en el ámbito académico y después en el cultural, deportivo, de liderazgo y que aprendan a convivir en comunidad. La vida moderna de Merchiston es por lo tanto muy activa y exigente y tratamos de mantener un delicado equilibrio entre las prioridades dentro y fuera del aula. Además de disfrutar con actividades deportivas, musicales y de otra índole, mantenemos el énfasis en la importancia del trabajo académico que es lo esencial de todo el currículo.

Internado en Merchiston Castle

Los beneficios de los internados modernos están bien documentados y los inhóspitos días de antaño quedaron atrás. Su hijo será parte de una comunidad cálida, cariñosa y llena de actividad. Por definición al vivir en esta comunidad, su hijo tendrá una vida social diversa y formará fuertes lazos de amistad. Muchos de sus amigos serán internacionales, dándole una conciencia cultural tan necesaria en nuestro mundo globalizado.

Tipo de colegio Masculino, en regimen abierto o interno
Dirección de colegio Merchiston Castle School, 294 Colinton Rd, Edinburgh EH13 0PU
Número de alumnos 460
Alumnos de preparación 100
Número de alumnos internos 300
Rango de edades 7 a 18 años
Tradición religiosa Laica
Distancia desde aeropuertos

Edinburgh – 6.5 millas (15 minutos); Glasgow – 53 millas (1 hora 20 minutos).

Distancia desde Londres

400 millas desde London Heathrow – 1 hora 20 minutos en avión.

Contacto
Relaciones con otros colegios

Merchiston mantiene estrecha relación con colegios femeninos locales, St George´s de Edimburgo, Kilgraston, y Perth para actuaciones teatrales y musicales y demás eventos culturales y reuniones sociales. Nuestras relaciones con estos colegios aseguran que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades sociales y permite que florezcan relaciones con alumnos/as de otros centros.

Programas academicos ofertados

Nuestro programa académico está pensado para responder a las necesidades de los alumnos del siglo XXI, proporcionándoles cursos y experiencias de aprendizaje que tienen como objetivo desarrollar habilidades además de conocimientos y comprensión. Los chicos aprenden de una manera determinada y sus motivaciones pueden ser muy diferentes de los de las chicas de su edad. Por lo tanto, nuestra plantilla de profesionales está preparada para hacer uso del vasto conocimiento y experiencia que almacenamos en el colegio – con el único objetivo de que cada chico alcance su máximo potencial. Realizamos evaluaciones regulares con los alumnos y sus padres de manera que cualquier problema pueda ser detectado y podamos realizar un plan de corrección individualizado. El éxito del programa del colegio se ve reflejado en el progreso que realizan nuestros alumnos asegurando que cada niño alcance su potencial máximo. El variado currículo de Merchiston está diseñado para que cada alumno pueda progresar y demostrar sus logros. La continuidad y progresividad de nuestro plan de estudios nos permite responder a las necesidades de cada alumno, independientemente de sus habilidades o ritmos de aprendizaje. La comunicación es parte esencial de nuestro currículo académico e influencia tanto la enseñanza como el aprendizaje. Nuestra planificación se basa en una educación personal, social y de la salud, dentro de nuestro propósito de bienestar, que incluye así mismo el desarrollo social, cultural y moral de los alumnos. Estamos orgullosos de nuestro compromiso de formar a los alumnos para que alcancen su “excelencia como personas” y este compromiso se ve premiado con resultados académicos excelentes año tras año. Los resultados de este año demuestran una vez más el alto nivel académico del colegio en todos los cursos. El trabajo para obtener estos resultados es de largo recorrido, ya que los cimiento para el futuro los empezamos a construir con nuestros alumnos más pequeños de tan sólo 7 años. Asignaturas de GCSE ofertadas – arte, biología, química, griego clásico, ciencias informáticas, diseño y tecnología, electrónica, lengua inglesa, literatura inglesa, inglés como lengua extranjera, geografía, historia, informática, latín, matemáticas, lenguas modernas: francés, alemán, mandarín, español (árabe, holandés, italiano, japonés y ruso), música, filosofía y ética: estudios religiosos, educación física, física. Asignaturas de A levels ofertadas – arte y diseño, biología, química, civilizaciones clásicas, ciencias informáticas, diseño y tecnología, economía, geografía, ciencias políticas, historia, matemáticas y matemáticas avanzadas, Lenguas Modernas: francés, alemán, mandarín, español (árabe, holandés, italiano, japonés), educación física, física.

Programas co-curriculares ofertados

El programa co-curricular de Merchiston proporciona a los alumnos habilidades para la vida como por ejemplo el liderazgo y el trabajo en equipo, gracias a nuestro programa de Duke of Edinburgh, Combined Cadet Force, y otras actividades. La música y el arte dramático son parte esencial de la vida de Merchiston. Estos departamentos colaboran regularmente y los alumnos de todas las edades tienen la oportunidad de involucrarse tanto actuando, como trabajando detrás del escenario. Tenemos una orquesta y otros grupos instrumentales que incluyen una banda de gaitas, un coro y una sociedad coral, además de clases individuales de instrumento. Merchiston se enorgullece de promover la “búsqueda de la excelencia” en un ambiente deportivo inclusivo. En 2015-2016 tuvimos 87 equipos deportivos diferentes, de todas las habilidades, que jugaban partidos competitivos en 16 deportes diferentes: un total de 590 partidos durante el curso. Lo que es aún más impresionante, es que el 87% de nuestros alumnos de entre 7 y 18 años representó al colegio en algún momento del curso 2015-2016. El colegio tiene representación nacional e internacional en una gran variedad de deportes como por ejemplo atletismo, cricket, golf, rugby y tiro. Hemos obtenido buenos resultados a nivel escocés en tenis, rugby, y tiro pichón durante los 3 últimos años.

Academias ofertadas

La academia de tenis es la segunda mejor del Reino Unido en el ranking LTA de mejores escuelas de tenis del 2017; la academia de golf es la primera en el ranking Escuela de Golf Junior de ISGA del 2015-16.