
Fundado en 1880, King´s College es un colegio de secundaria privado y mixto que ofrece educación en régimen abierto e interno, situado en Taunton, Somerset. Nos enorgullecemos de formar parte de la Woodward Corporation y gozamos de un campus impresionante en el que proporcionar una educación que cree en los alumnos una sensación de entusiasmo y emoción. Los alumnos de King´s salen del colegio como individuos inteligentes con confianza en sí mismos, con un comportamiento, puntualidad y cortesía inmejorables.
King´s College proporciona una educación inspiradora que incita a los alumnos a aspirar a la excelencia y a descubrir el amor por el aprendizaje más allá del currículo académico. Ofrecemos cursos en una amplia gama de asignaturas permitiendo que los alumnos destaquen en áreas que les gusten y para las que tengan una habilidad natural. Generalmente un 50% de los alumnos obtienen una nota de A/A* en los GCSE y el 60% de los alumnos obtienen notas entre la A*/B en A levels.
El departamento para el bienestar de los alumnos trabaja para que los alumnos se sientan seguros, felices y queridos junto con las 7 residencias que integran a los alumnos internos y externos de los 5 cursos. Animamos a todos los alumnos a que contribuyan de manera plena a la vida de la comunidad escolar y aumentar así las oportunidades para conocer a gente nueva e interesante.King´s ofrece una extensa variedad de actividades co-curriculares desde el deporte o el arte dramático a la música o las actividades al aire libre.
Organizamos competiciones entre las diferentes residencias de estudiantes que incluyen debates, charlas en público y concursos de cultura general, así como sociedades y clubes organizados por los propios departamentos académicos como actividad adicional al trabajo en el aula. El deporte es parte esencial del desarrollo pleno para los alumnos de King´s College. La filosofía del deporte del colegio se sustenta en los ideales de llevar un estilo de vida equilibrado y sano, el respeto y la disciplina. Animamos a los alumnos a que tomen parte en una gran variedad de retos que les permitan mejorar su autoestima y su integridad deportiva.
Internado en King’s Taunton
Gran parte de lo que distingue a King’s College Taunton de otros colegios de la zona es nuestra filosofía de internado. Las residencias están ubicadas en el centro (dos están en el edificio principal de la escuela) y los alumnos internos provienen de todas partes del mundo. Muchos son alumnos de la zona. Otros alumnos internos viven más cerca de la escuela que algunos de sus compañeros en régimen abierto. Otros provienen del suroeste de Inglaterra, muchos de otras partes del Reino Unido y algunos del extranjero. Esto hace que sea una comunidad variada y dinámica. Vengan de donde vengan, pronto desarrollan un fuerte sentido de lealtad a sus residencias, lo que hace que la competencia entre ellas sea emocionante y muy disputada tanto en el deporte como en otras actividades.
Los alumnos internos disfrutan de unas magníficas instalaciones de internado: acogedoras habitaciones comunes y cocinas modernas en las que empezar a practicar habilidades culinarias. Sus cómodas habitaciones son compartidas, por lo general con otros tres alumnos del mismo curso, mientras que los alumnos de bachillerato están en habitaciones dobles o individuales. Todas las comidas se toman conjuntamente en el comedor, donde la comida es excelente y abundante. Se ofrecen té y aperitivos entre comidas.
Los hermosos jardines de la escuela y muchas de sus instalaciones, incluida la nueva biblioteca, están abiertas a los alumnos internos por las tardes y durante los fines de semana. La escuela cuenta con un centro médico de última generación, atendido las 24 horas del día por personal médico cualificado.