SEMINARIO WEB GRATUITO SOBRE INTERNADOS EN EL REINO UNIDO

King’s Taunton

Información sobre King’s Taunton

Fundado en 1880, King´s College es un colegio de secundaria privado y mixto que ofrece educación en régimen abierto e interno, situado en Taunton, Somerset. Nos enorgullecemos de formar parte de la Woodward Corporation y gozamos de un campus impresionante en el que proporcionar una educación que cree en los alumnos una sensación de entusiasmo y emoción. Los alumnos de King´s salen del colegio como individuos inteligentes con confianza en sí mismos, con un comportamiento, puntualidad y cortesía inmejorables.

King´s College proporciona una educación inspiradora que incita a los alumnos a aspirar a la excelencia y a descubrir el amor por el aprendizaje más allá del currículo académico. Ofrecemos cursos en una amplia gama de asignaturas permitiendo que los alumnos destaquen en áreas que les gusten y para las que tengan una habilidad natural. Generalmente un 50% de los alumnos obtienen una nota de A/A* en los GCSE y el 60% de los alumnos obtienen notas entre la A*/B en A levels.

El departamento para el bienestar de los alumnos trabaja para que los alumnos se sientan seguros, felices y queridos junto con las 7 residencias que integran a los alumnos internos y externos de los 5 cursos. Animamos a todos los alumnos a que contribuyan de manera plena a la vida de la comunidad escolar y aumentar así las oportunidades para conocer a gente nueva e interesante.King´s ofrece una extensa variedad de actividades co-curriculares desde el deporte o el arte dramático a la música o las actividades al aire libre.

Organizamos competiciones entre las diferentes residencias de estudiantes que incluyen debates, charlas en público y concursos de cultura general, así como sociedades y clubes organizados por los propios departamentos académicos como actividad adicional al trabajo en el aula. El deporte es parte esencial del desarrollo pleno para los alumnos de King´s College. La filosofía del deporte del colegio se sustenta en los ideales de llevar un estilo de vida equilibrado y sano, el respeto y la disciplina. Animamos a los alumnos a que tomen parte en una gran variedad de retos que les permitan mejorar su autoestima y su integridad deportiva.

Internado en King’s Taunton

Gran parte de lo que distingue a King’s College Taunton de otros colegios de la zona es nuestra filosofía de internado. Las residencias están ubicadas en el centro (dos están en el edificio principal de la escuela) y los alumnos internos provienen de todas partes del mundo. Muchos son alumnos de la zona. Otros alumnos internos viven más cerca de la escuela que algunos de sus compañeros en régimen abierto. Otros provienen del suroeste de Inglaterra, muchos de otras partes del Reino Unido y algunos del extranjero. Esto hace que sea una comunidad variada y dinámica. Vengan de donde vengan, pronto desarrollan un fuerte sentido de lealtad a sus residencias, lo que hace que la competencia entre ellas sea emocionante y muy disputada tanto en el deporte como en otras actividades.

Los alumnos internos  disfrutan de unas magníficas instalaciones de internado: acogedoras habitaciones comunes y cocinas modernas en las que empezar a practicar habilidades culinarias. Sus cómodas habitaciones son compartidas, por lo general con otros tres alumnos del mismo curso, mientras que los alumnos de bachillerato están en habitaciones dobles o individuales. Todas las comidas se toman conjuntamente en el comedor, donde la comida es excelente y abundante. Se ofrecen té y aperitivos entre comidas.

Los hermosos jardines de la escuela y muchas de sus instalaciones, incluida la nueva biblioteca, están abiertas a los alumnos internos por las tardes y durante los fines de semana. La escuela cuenta con un centro médico de última generación, atendido las 24 horas del día por personal médico cualificado.

 

Tipo de colegio Mixto en regimen abierto o interno
Dirección de colegio King's College Taunton, South Road, Somerset TA1 3LA
Número de alumnos 463
Número de alumnos internos 285
Internos Internacionales 18%
Rango de edades 13 a 18 años
Tradición religiosa Cristiana
Distancia desde aeropuertos

Bristol – 58km; Heathrow -241km.

Distancia desde Londres

265km

Contacto
Relaciones con otros colegios

El colegio de primaria afiliado a King´s College es King’s Hall School, situado también en Taunton. King’s Hall School es un colegio de primaria líder para niños y niñas de 2 a 13 años, con alrededor de 320 alumnos. Como escuela Woodard, King’s Hall respeta los valores tradicionales y cuenta con un verdadero ambiente familiar. Hay una estrecha relación de trabajo entre King’s Hall y King’s College y la gran mayoría de los alumnos progresan allí al terminar la primaria.

Programas academicos ofertados

Los alumnos que salen de King´s College acceden a las universidades de Oxford y Cambridge, así como a otras prestigiosas universidades del grupo Russell, universidades americanas, canadienses, alemanas y de Hong Kong.

Las asignaturas que ofertamos para GCSE son: matemáticas, literatura inglesa, inglés, filosofía y religión, química, física, biología, arte, diseño textil, tecnología del diseño, arte dramático, francés, geografía, alemán, historia, latín, música, educación física y español.

Las asignaturas académicas que ofrecemos en A levels son: arte y diseño, biología, business, química, diseño y  tecnología: diseño de productos, estudios de arte dramático y teatro, economía, literatura inglesa, geografía, historia, latín, matemáticas, matemáticas avanzadas, francés, alemán, español, música, tecnología de la música, filosofía religión y ética, fotografía, educación física, física.

BTEC: BTEC Nivel 3 en Deporte.

Lenguas ofertadas; francés, alemán, español y latín.

Deportes: aerobic, atletismo, badminton, baloncesto, escalada, cricket, cross, esgrima, fitness, fútbol, golf, hockey, canoa, academia multi-deporte, netball, orientación, equitación, rounders, rugby, squash, fuerza y musculación, natación, pin pon, tenis y voleibol.

Programas co-curriculares ofertados

Animamos a todos nuestros alumnos a que tomen parte activa en nuestras actividades artísticas y culturales entre las que se incluyen nuestras aclamadas producciones de coro y música anuales. Contamos además con uno de los mejores departamentos de diseño y tecnología del país, gracias al cual algunos de nuestros alumnos han obtenido las prestigiosas becas Arkwright.

King´s tiene una probada trayectoria en formar a la élite. Con un enriquecedor programa deportivo que incluye rugby, cricket, atletismo entre otras alternativas, el colegio ofrece una excelente preparación deportiva e instalaciones deportivas de primera calidad. Un campo doble de hierba artificial iluminado, y un nuevo pabellón deportivo en forma de cúpula permiten que afloren los talentos.

Actividades/opciones artísticas, musicales y de arte dramático:

Música, arte y teatro como asignatura de GCSE o A levels; Música: clases individuales de música, coro de capilla, banda de viento, banda de jazz, orquesta de cuerda, orquesta sinfónica, cuarteto de cuerda, grupo de saxofones, grupo “a capella” de chicos, coro de chicas junior; Arte: bellas artes, dibujo, pintura, escultura, grabado, cerámica, textiles, fotografía; Arte dramático: producciones escolares.