
Creemos que las edades comprendidas entre los 4 y los 13 años son críticas en la vida de un niño. Esta es la edad en la que se crean los cimientos de los hombres en los que se van a convertir. Es en esta etapa en la que se desarrollarán los ideales, creencias y valores que informarán el carácter del individuo adulto.
En un momento tan crucial en su desarrollo cultural, creemos que un colegio masculino proporciona el entorno óptimo en el que los chicos puedan ejercitar su curiosidad intelectual, se sientan libres de explorar todas las opciones y desarrollen su autoestima en un ambiente seguro y solidario.
Creemos que un colegio interno proporciona el entorno propicio para obtener el éxito académico, y fomentar las relaciones entre profesores y alumnos que son la base de este éxito, ya que en este tipo de entorno los alumnos ejercitan un nivel de responsabilidad superior al de sus congéneres y los profesores tienen más posibilidades de crear oportunidades para el aprendizaje. El hecho de que nuestro colegio sea relativamente pequeño hace que todo el mundo pueda formar parte activa de la vida en el colegio y aprender así que podemos tener una influencia positiva en el entorno en el que vivimos.
Nuestra convicción de que Horris Hill ofrece una excelente educación se mantiene más firme que nunca y el colegio sigue siendo uno de los mejores colegios privado de primaria del país. Horris Hill continuará siendo un colegio exclusivamente masculino, principalmente en régimen interno, pero integrando a alumnos en régimen abierto en los cursos iniciales y proporcionando una sólida base académica a nuestros 135 alumnos.
Si miramos a la situación educativa, social y económica actual creemos que el colegio ofrece a sus alumnos una experiencia educativa altamente valorada por las familias.
Internado en Horris Hill
Horris Hill School tiene cuatro residencias. Cada una de ellas está dirigida por un Housemaster y Housemother. Su hijo será asignado a la residencia que le corresponda por su edad.
Además de internado a tiempo completo, la escuela también ofrece una opción de internado de transición en la que el alumno pernocta en el colegio cuatro noches por semana, lo que les permite volver a casa una noche en mitad de la semana y los fines de semana, así como internado de lunes a viernes para aquellos que deseen regresar a casa los fines de semana.