
Con sus maravillosos edificios y jardines, situado en la espectacular campiña de Perthshire, Glenalmond es descrito a menudo como el colegio más bonito de Escocia. Creemos fervientemente que tenemos lo mejor de los dos mundos – la seguridad que ofrece una localización rural con su incomparable oferta de actividades al aire libre, combinado con un fácil acceso a dos de las mejores ciudades de Gran Bretaña, Edimburgo y Glasgow.
Nuestra bella localización no tiene nada que envidiar a la formación que ofrecemos. La comunidad de Glenalmond está activa los 7 días de la semana, debido a nuestro planteamiento de internado para todos los alumnos y los chicos/as son nuestra prioridad en todo lo que organizamos. Nuestra misión es la de ofrecer a cada chico y chica la mejor y más completa educación posible – una educación que los prepare para el futuro, gracias a una enseñanza que los inspire, ofreciéndoles oportunidades extra curriculares excepcionales y un extraordinario equipo encargado del bienestar de los alumnos.
Como dice la Guía de buenos colegios (Good Schools Guide); “Glenalmond tiene ante sí un futuro brillante.”
Nuestra meta es que cada uno de los alumnos de Glenalmond alcance su máximo potencial, ya sea académicamente, en lo deportivo o en otro tipo de actividades como puedan ser el arte, la música o el teatro. Queremos que su tiempo en el colegio sea enriquecedor y exitoso y que al mismo tiempo desarrollen una humildad y confianza en sí mismos necesaria para una vida plena cuando nos dejen.
Internado en Glenalmond
Glenalmond College es un internado en el sentido más amplio de la palabra ya que más del 75% de los alumnos son internos a tiempo completo, lo que nos convierte en uno de los mejores internados del Reino Unido.
Hay siete residencias, cuatro para niños y tres para niñas, todas dentro del campus de Glenalmond de mas de 130 hectáreas. El internado en Glenalmond permite a los alumnos beneficiarse de todo lo que la escuela tiene para ofrecer, además el compañerismo y las herramientas para la vida que se aprenden al convivir con otros alumnos. Por supuesto, los alumnos em régimen abierto forman parte de la riqueza y diversidad de experiencias características de los internados a tiempo completo y tiene la suerte de poder compartirlas.
Cada residencia tiene un Housemaster o Housemistress, que vive junto a la residencia con su propia familia. Esto significa que hay un ambiente familiar en las residencias, algo muy importante para los niños que viven lejos de sus casas.