
Los valores victorianos de excelencia y benevolencia proporcionaron los principios fundamentales del colegio y continúan marcando la emocionante trayectoria que sigue nuestra comunidad en la actualidad. Recientemente, los logros académicos obtenidos por Epson han sido ampliamente reconocidos públicamente, hemos abierto una escuela hermana en Malasia y un nuevo colegio de primaria en 2016. La creencia en la educación en su acepción más extensa es lo que une a nuestra comunidad.
Queremos que nuestros alumnos vivan vidas felices y plenas, que encuentren la pasión en las cosas que sean importantes para ellos, que prueben el reto y el logro y que valoren la importancia de la vida intelectual. Los alumnos aprenden cada minuto de cada día en un entorno de más de 34 hectáreas, las colinas de los Epson Downs les proporcionan un espacio en el que desarrollarse, con el centro de Londres a tan solo 15 minutos del colegio.
Nuestra comunidad reconoce que los alumnos pueden encontrar el logro y el éxito de muchas maneras diferentes y que el éxito personal puede alcanzarse en muchos ámbitos diferentes. La oferta de oportunidades en Epson, la pasión y el compromiso que descubren, los valores que aprenden, transforma a nuestros alumnos y los imbuye de fe en que pueden contribuir a crear una sociedad diferente.
Internado en Epsom College
Cada residencia o casa para alumnos en regimen abierto está dirigida por un Housemaster o Housemistress, asistido por una Matrona y un equipo de tutores. Su papel es el de ocuparse del bienestar de los alumnos en su sentido más amplio. Guían a su hijo/a a través de los entresijos de la adolescencia; proporcionan apoyo, comprensión y el tiempo y espacio en el que pueden convertirse en jóvenes dispuestos a salir de Epsom seguros de sí mismos y de lo que representan.
El internado para los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria está asociado al colegio de primaria Feltonfleet. Feltonfleet es un colegio de primaria con el que Epsom College tiene una larga y fructífera relación y que proporciona el tipo de experiencia de internado especializado, ideal para los alumnos más jóvenes.
El sistema de residencias garantiza que se formen lazos de amistad en todos los grupos de edad, con alumnos mas mayores actuando como mentores y apoyando a los más jóvenes. Cada residencia tiene aproximadamente 60 alumnos, con 12 o más en cada grupo de edad.