
D’Overbroeck’s es un colegio privado, mixto, disponible tanto en régimen abierto como interno, situado cerca del centro de la ciudad de Oxford.
Nuestro colegio destaca por nuestro enfoque educacional de apoyo y comprensión, además de obtener excelentes resultados académicos y ofrecer una inmejorable atención al bienestar de los alumnos. Las clases tienen lugar en grupos reducidos de manera que todos los alumnos se sientan escuchados y se sientan cómodos a la hora de participar en el aula y realizar preguntas.
Además de ser expertos en sus áreas, nuestros profesores sobresalen por su capacidad de motivar e inspirar a los alumnos. Los alumnos internacionales pueden acceder a nuestro colegio a la edad de 14 años para realizar el curso de GCSE tanto en un año como en dos (programas pre-A level y pre-IB). Estos cursos suponen una transición social y académica excelente al Reino Unido. Algunos de estos alumnos optan después por quedarse en nuestro colegio para continuar con sus estudios o progresar a algún otro colegio de gran prestigio del Reino Unido.
Nuestro bachillerato (sixth form) se imparte en un edificio nuevo situado en Banbury Road, en el que tenemos alrededor de 280 alumnos, la mayoría de los cuales son británicos. Disponemos de una residencia de estudiantes recién construida que cuenta con baño individual en cada habitación, en frente del edificio de sixth form. Ofrecemos mas de 35 asignaturas de A levels entre las que podrán elegir cualquier combinación. Además de las asignaturas tradicionales ofrecemos alternativas como business, cultura clásica, ciencias informáticas, historia del arte, tecnología de la música, educación física, filosofía, fotografía o sociología.
El ambiente en nuestro colegio es relativamente informal lo que permite que los alumnos puedan ser ellos mismos, pero enfocado a obtener éxito académico a través de un planteamiento positivo y de apoyo liderado por excelentes profesores. Se trata de un ambiente feliz, dinámico en el que poder disfrutar del estudio y del éxito obtenido. El objetivo es formar a los estudiantes para la siguiente fase de sus vidas de manera atractiva, interesante y agradable. La “Guía de Buenos colegios” nos describe como “un lugar de energía y risas y férrea determinación entre los alumnos para obtener los mejores resultados que puedan”.
Internado en D’Overbroeck’s
Las zonas comunes de las residencias del colegio son mixtas y los niños y niñas comparten el área donde pueden relajarse, estudiar y disfrutar de la compañía del otro. En la zona común pueden jugar a juegos de mesa, ver películas, formar grupos de estudio y relajarse.
El alojamiento en sí, se divide en zonas separadas para niñas y niños. Cada residencia etá supervisada por los responsables de residencia y sus asistentes. Un miembro del personal está disponible para los estudiantes las 24 horas del día para apoyarlos con su crecimiento académico y social.
Algunos fines de semana se organizan varios viajes y visitastanto para alumnos internos como los alumnos en régimen abierto. Las residencias están a un corto paseo de Summertown, una parte encantadora de Oxford con un teatro, piscina, centro de ocio y cafeterías. El centro de Oxford está a unos 15 minutos en autobús.
La experiencia de internado es una oportunidad para vivir con los demás, para independizarse y al estar en Oxford, tienen acceso a excelentes oportunidades de ocio y aprendizaje como teatros, museos, galerías, bibliotecas y parques.