
Fundado en 1818, Dollar Academy es el internado mixto más antiguo del Reino Unido, situado en el centro de la preciosa ciudad rural de Dollar, con fácil acceso a las principales ciudades escocesas. Nuestro enfoque educativo se basa en fomentar el talento, intereses y ambiciones individuales de todos nuestros alumnos.
En Dollar, creemos que una enseñanza excelente es importante, pero que los alumnos se beneficiarán tanto o más de desarrollar valores como la honestidad, la generosidad, el respeto y la responsabilidad que están integrados en todos los aspectos de la vida de Dollar Academy.
Nuestro enfoque educativo se basa en fomentar el talento, intereses y ambiciones individuales de todos nuestros alumnos. Es este enfoque y una cultura del esfuerzo lo que impulsa el rendimiento cada vez más impresionante de nuestros alumnos. Al fin y al cabo, un niño feliz suele ser un mejor estudiante que uno infeliz y eso hace que el disfrutar aprendiendo sea tan importante para nosotros. Una educación de alta calidad es mucho más que una buena reputación académica. Se trata de permitir que los alumnos respondan a los retos y ayudarles a conseguir el éxito tanto dentro como fuera del aula.
Internado en Dollar Academy
La comunidad de alumnos internos está en el núcleo de Dollar Academy, y lo ha estado durante más de doscientos años. La escuela se enorgullece con razón de ser el internado mixto más antiguo del mundo, y hemos aprendido alguna que otra cosa sobre el cuidado de los alumnos internos a lo largo de los años. Por todo ello, el internado en Dollar Academy es diferente al de otros colegios.
Los alumnos internos viven en residencias antiguas que equilibran el encanto tradicional con el confort y el estilo modernos, proporcionando acogedoras habitaciones, espacios de trabajo estimulantes y salas sociales contemporáneas. Además, las residencias están dirigidas por responsables de residencia que consideran a los jóvenes a su cargo como una extensión de su propia familia. Vigilan de cerca el desarrollo académico y el bienestar de todos los alumnos de su residencia, con el apoyo de asistentes, tutores de la residencia y un equipo de especialistas en el bienestar de los alumnos.