
En Cobham Hall, aspiramos a formar a muchachas que sean extraordinarias cada una a su manera. Creemos que la educación se basa en mostrarles que con los conocimientos y habilidades adecuados y una actitud positiva, sus posibilidades serán ilimitadas. Queremos que cada alumna tome consciencia de que tiene mucho que ofrecer, incluso más de lo que ella misma pueda creer. Cobham Hall es un lugar único; no existe otro colegio en el mundo como éste. Ofrecemos un ambiente afectuoso y un espíritu de inclusividad a la vez que animamos a las alumnas a que se reten a sí mismas- tanto en lo que se refiere a sus capacidades, como a la perspectiva que tienen de estas – y a que tomen parte en todas las actividades que ofrece el colegio, para que puedan así conocerse mejor a sí mismas.
Esto permite que las chicas obtengan éxito académico y que dejen el colegio perfectamente preparadas para seguir el camino que escojan. Las alumnas obtienen los conocimientos necesarios para aprobar los exámenes, pero también aprenden las técnicas y habilidades que necesitarán aplicar, valorar, utilizar y reevaluar, para desarrollar así los conocimientos que les permitan llevar vidas plenas, una vez salgan del colegio, en un mundo en constante cambio. Creemos que es la combinación de cinco factores clave – enfoque individualizado, retos y oportunidades, cuidado de su bienestar, diversidad y nuestro entorno inspirador – lo que permite que cada alumna obtenga mayor éxito del que ella misma creía posible.
Internado en Cobham Hall
Cuando preguntamos a las alumnas internas qué palabras usarían para describir el internado en Cobham Hall, responden con ‘hermandad’, ‘nunca aburrido’, ‘amigos para siempre’ y ‘risas’. Desde salidas con grupos de otros cursos hasta eventos que incluyen a todo el colegio, la comunidad de internado en Cobham Hall es, como era de esperar, una familia.
Tanto las alumnas internas como las alumnas en régimen abierto, juegan el papel de “Hermanas Mayores” con las niñas del curso inferior que tienen asignadas para ayudarles a asentarse. Además las alumnas elegirán Jefas de Casa entre sus compañeras que actuarán como enlace entre las alumnas y las Housemistresses. Nuestras Housemistresses o responsables de residencia están siempre armadas con una sonrisa y un oído listo para escuchar – tanto si la alumna necesita una charla seria como alguien con quien compartir una broma.
Al igual que ocurre en cualquier familia, es importante que cada miembro se sienta valorado y escuchado, por lo que los grupos de cada curso se reúnen de manera regular con la Housemistress de su residencia. Estas reuniones suponen una oportunidad para ponerse al día, relajarse y plantear cualquier inquietud que puedan tener, por lo que son una herramienta útil para solucionar cualquier problemilla antes de que se conviertan en problemas más importantes – un chocolate caliente y un trozo de pastel son siempre una adición popular a estas reuniones.
Los años 7 a 10 viven en Bligh House, y las alumnas de año 11 viven en Main Hall, la casa solariega original del siglo XVI. Animamos a las niñas a que pongan su granito de arena en la decoración del alojamiento.
Las alumnas de bachillerato viven en Brooke, una de nuestras dos residencias. Aunque siguen estando supervisadas por una Housemistress, animamos a las chicas a vivir vidas más independientes y se espera que encuentren su propio equilibrio entre el estudio, el tiempo de ocio personal y las actividades organizadas.
Las chicas están involucradas en la elección de sus viajes y actividades. Hay dos salidas nocturnas a mitad de semana en el área local, que se rotan entre los grupos de los diferentes cursos. Los fines de semana están reservados para salidas más lejos, aunque cada trimestre habrá un domingo chillout; la oportunidad perfecta para descansar, aprovechar al máximo las instalaciones de la Escuela o simplemente relajarse en una de las Salas Comunes.