
Clayesmore, un colegio situado en el idílico entorno de Dorset, ofrece tanto internado como educación diurna. Esta escuela mixta tiene como objetivo tratar a cada alumno como un individuo, desarrollando cada uno de sus dones únicos, fomentando una educación divertida y completa.
Los días en el colegio Clayesmore son ajetreados y felices. Una amplia gama de actividades, tanto dentro como fuera del aula, da a la escuela un verdadero zumbido y proporciona una gran cantidad de oportunidades. La creencia es que las actividades que se ofrecen ayudan a los alumnos a permanecer comprometidos y concentrados durante toda su jornada escolar.
Los resultados académicos son impresionantes en todos los niveles, y Clayesmore cuenta con un departamento de apoyo al aprendizaje dedicado y de gran prestigio que ofrece atención individual, estrategias de examen y técnicas de estudio eficaces. Esto significa que ningún alumno se queda atrás, sea cual sea su capacidad. De hecho, The Good Schools Guide describió a Clayesmore como un colegio “atento, feliz y con éxito en todos los niveles de capacidad”.
Clayesmore ofrece un entorno seguro y feliz en el que los alumnos se sienten estimulados tanto dentro como fuera del aula. Además, el acogedor alojamiento en régimen de internado, la excepcional atención pastoral y la deliciosa comida forman una combinación ganadora.
Internado en Clayesmore School
Clayesmore insiste en que, para que los alumnos prosperen y alcancen su pleno potencial, el ambiente de los internados debe sentirse como un segundo hogar.
En el Senior School hay cinco casas: dos para chicas y tres para chicos. Todas las casas tienen su propio ambiente cálido y acogedor que permite a los estudiantes socializar y trabajar.
Hay dos salidas programadas cada trimestre cuando la escuela termina el viernes por la tarde y los niños pasan un fin de semana completo en casa, mientras que los internos internacionales y extranjeros tienen la oportunidad de ir en viajes de fin de semana con la escuela, los destinos anteriores han incluido Londres, Edimburgo y París.
El internado de Clayesmore School cuenta con un centro médico autónomo en el recinto del colegio, atendido las 24 horas del día durante el curso escolar por un equipo de enfermeras. Un médico visita Clayesmore todos los días y, si es necesario, se conciertan citas con especialistas a través de la Hermana encargada. Los alumnos también reciben cuidados emocionales y físicos, con una excelente atención pastoral en todas las casas.