Cheltenham Ladies’ College

Información sobre Cheltenham Ladies’ College

Las alumnas se incorporan al Cheltenham Ladies’ College de más de 400 colegios diferentes de más de 30 países diferentes.

Cheltenham Ladies’ College abrió sus puertas en 1854 con el objetivo de proporcionar a sus alumnas una educación académica rigurosa y más de 160 años después continuamos estando muy orgullosos de nuestra larga tradición en innovación, excelencia académica, y el empoderamiento en la educación de las mujeres jóvenes.

Enseñamos a más de 850 alumnas de todo el mundo, en una gran comunidad de alumnas internas y en régimen abierto, con una experta enseñanza y cuidado por el bienestar de las alumnas y con unas magníficas instalaciones. Las alumnas tienen la oportunidad de tomar parte en una variada oferta de actividades co-curriculares desde el arte dramático a la música, el deporte o el voluntariado.

El colegio está situado en Cheltenham, una de las ciudades de estilo regente más bonitas de Inglaterra, con una preciosa arquitectura, hermosos jardines y una cultura fantástica que incluye el Festival anual de Cheltenham (Jazz, Ciencias, Música y Literatura), lo que enriquece el currículo de las alumnas a través de nuestra esponsorización estratégica.

Estamos comprometidos en desarrollar mujeres jóvenes intelectualmente curiosas, con iniciativa propia y entusiasmo que mantengan el amor por el aprendizaje a lo largo de sus vidas. Nuestras alumnas progresan a algunas de las mejores universidades.

Internado en Cheltenham Ladies’ College

Para muchas de las alumnas internas esta será la primera vez que salgan de casa y algunas tendrán a su familia lejos, en otras partes del mundo. El sistema de casas de Cheltenham Ladies’ College está estructurado para permitir que las nuevas alumnas internas se instalen rápidamente, con las niñas mayores ayudando a alumnas más jóvenes. Esto garantiza que todas las niñas tengan un hogar, donde se sientan incluidas, apreciadas y parte de una comunidad unida.

La casa es un santuario donde las niñas comen, duermen, juegan, se relajan y estudian. Hay un fuerte sentido de camaradería y familia, y las niñas desarrollan un espíritu de pertenencia a la casa que les corresponde que se manifiesta ruidosamente durante las competiciones de todo tipo entre las diferentes casas.

Las alumnas internas viven en una de las 11 residencias de estudiantes: hay seis casas junior para niñas de 11 a 16 años y cinco casas senior para alumnas de bachiller. Cada una de las residencias está dirigida por una Asamblea, que también puede tener un pequeño compromiso docente. La asamblea está apoyada por una directora de residencia adjunta y un equipo de personal, algunos de los cuales viven en la misma residencia, así como un chef dedicado y personal doméstico y de cocina. Todas las residencias disponen de comedores, salas comunes, salas de estudio, salas de informática, espacio para la práctica musical y lavandería.

Tipo de colegio Femininio
Dirección de colegio Cheltenham Ladies' College, Bayshill Road, Cheltenham, Gloucestershire, GL50 3EP
Número de alumnos 850
Alumnos chicas 850
Número de alumnos internos 80%
Rango de edades 11 a 18 años.
Tradición religiosa Cristiana, pero acogemos todo tipo de fes
Contacto
Programas academicos ofertados

En los años 10 y 11, la mayoría de las alumnas cursan 10 asignaturas de GCSE, que incluyen matemáticas, lengua inglesa y literatura. Recomendamos además, que cursen un mínimo de dos asignaturas de ciencias y al menos una lengua extranjera. Así mismo, las chicas pueden optar por realizar un proyecto de investigación denominado Higher Project Qualification.

Durante los dos últimos cursos de secundaria las alumnas pueden optar por cursar el Bachillerato internacional (IB) o los tradicionales A levels ingleses.

Programas co-curriculares ofertados

Con más de 160 clubes y actividades disponibles, nuestro amplio programa co-curricular ofrece a las chicas la oportunidad de experimentar nuevas oportunidades y estamos comprometidos con que cada alumna encuentre una actividad apropiada a sus características y gustos.

Desde el club de arte dramático, al ajedrez, tocar en una banda de rock, al club en el que fabrican su propio kart, debates sobre actualidad o buceo, creemos que la educación debe ir más allá del aula.

Las actividades para ONGs son parte importante de lo que hacemos. A través de nuestro programa “Community Link” las chicas dedican miles de horas anuales al voluntariado, ayudando en escuelas primarias, centros de acogida de animales o en un proyecto local denominado “Open Door”, por citar algunas.