
En Blundell’s trabajamos en equipo para garantizar el éxito académico y obtener buenas calificaciones, pero también creemos en la educación integral. Preparamos a nuestros alumnos para que sean flexibles, elocuentes y con confianza en sí mismos y sus capacidades. El sentido de la amistad y las relaciones de apoyo entre profesores y alumnos son palpables en nuestro centro y forman la base de este innovador y dinámico colegio. El cuidado por el bienestar de nuestros alumnos, dentro y fuera del aula, les permite construir su propia personalidad.
Celebramos los éxitos individuales y colectivos de la misma manera que valoramos la capacidad de hacer frente a los retos de la vida con determinación y actitud positiva, independientemente del resultado que se obtenga. Los principios de Blundell’s de ambición académica y servicio a la comunidad promueven la gentileza, la generosidad y los buenos modales y proporcionan “raíces” para la seguridad y “alas” para el éxito en un mundo complejo y dinámico más allá de nuestro colegio. Nuestros alumnos salen preparados para hacer frente al futuro con confianza en sí mismos, curiosidad intelectual y un sentido del compromiso que les permitirán cumplir sus sueños particulares. Ante todo, lo que intentamos es inculcar en nuestros alumnos el amor por aprender y el amor a la vida.
Internado en Blundell’s
En Blundell’s, la filosofía de internado y del sistema de residencias sustentan todos los aspectos de la vida escolar. Casi todo el personal está involucrado en la vida de las residencias de estudiantes de una manera u otra. 360 alumnos son internos, de los cuales 200 lo hacen a tiempo completo o de lunes a viernes..
Los alumnos comienzan su vida en Blundell’s en la residencia School House, una residencia especializada para niños/as de 11-13 años, y luego avanzará a una de las otras cinco residencias donde los nuevos internos se unirán en los cursos year 9 y year 12. Vivirán su último año en el colegio en Westlake, una residencia preuniversitaria para chicos/as de 18 años. Esta estructura permite a las residencias centrarse en un rango de edad particular, proporcionando el apoyo que es necesario en las diferentes etapas del desarrollo del niño/a.
Las residencias están bajo la atenta mirada de los responsables de residencia– profesores con mucha experiencia que tienen un excelente conocimiento y comprensión de los niños/as a su cargo. Cuentan con el apoyo de un equipo de tutores, así como del capellán de la escuela, el excelente personal del centro de salud y un psicólogo escolar independiente.