
Situado en las afueras de la hermosa ciudad catedralicia de Canterbury, nuestra escuela se enorgullece tanto de sus 130 años de historia y tradición, como de su enfoque educativo innovador y con visión de futuro. Somos una escuela profundamente arraigada en la tradición metodista cristiana que acoge a alumnos de todas las religiones y/o ninguna, y celebra la diversidad en todos los aspectos de nuestra vida escolar. “Hacer todo el bien que puedas hacer” es nuestro lema y este lema permite a los alumnos crecer y convertirse en adultos jóvenes seguros de sí mismos, conscientes de sus responsabilidades y su lugar en el mundo.
Kent College tiene reputación de ser un colegio amable. Sin duda es un lugar donde los profesores conocen de verdad a los alumnos, y tienen el tiempo y el espacio para prestar atención individual, tanto a nivel académico como a nivel de su bienestar personal. Si bien es una escuela no selectiva, nuestros estudiantes logran consistentemente excelentes resultados académicos en los exámenes oficiales de GCSE, A levels y en el Bachillerato Internacional.
Ofrecemos así mismo, una amplia gama de apoyo adicional para los alumnos que incluye la enseñanza de inglés como lengua extranjera en nuestro Centro Internacional de Estudios y tenemos un departamento especializado en dislexia. Nos complace que en nuestra más reciente inspección completa (en 2015) llevada a cabo por el departamento de Inspección de Escuelas Privadas nos hayan concedido el galardón de “excelente” en todos los aspectos; el galardón más alto posible.
El deporte, la música y el arte dramático juegan un papel importante en nuestra vida escolar y ofrecen oportunidades para todos, desde principiantes hasta artistas de alto nivel. También ofrecemos una amplia variedad de actividades y clubes, así como la oportunidad de trabajar en nuestra granja escolar. Todas estas actividades extracurriculares están diseñadas en consonancia con nuestra filosofía educativa: que los jóvenes que se sienten bien consigo mismos obtienen buenos resultados, independientemente del camino que escojan.
Internado en Kent College
Kent College tiene una larga historia en acoger a alumnos internos del extranjero, así como de familias británicas que residen en el Reino Unido o que trabajan en el extranjero. Alrededor de un tercio de los alumnos del Kent College son internos, y hay más de 40 países representados en la comunidad del internado. Los estudiantes internos proporcionan una gran riqueza y diversidad a Kent College, además de ayudar a todos los alumnos a entender y respetar diferentes tradiciones culturales.
Kent College Canterbury asegura que todos los alumnos internos estén totalmente integrados en todos los aspectos de la vida escolar: académico, social, musical, deportivo y en toda la amplia gama de actividades extracurriculares que se ofrecen. Las residencias son amables y cómodas y se convierten en un “hogar lejos de casa”, en la que se forman muchas amistades que durarán toda la vida.