
Kent College es un excelente colegio diurno e internado que celebra tanto sus 137 años de historia y tradición como su visión de futuro y su enfoque innovador de la educación. Tiene fama de ser un colegio acogedor, y es sin duda un lugar donde los profesores llegan a conocer realmente a los alumnos, con tiempo y espacio para prestarles atención individual, tanto académica como pastoralmente.
Kent College, que forma parte del grupo de Escuelas Metodistas, está profundamente arraigado en la tradición metodista y acoge a alumnos de todas las creencias y de ninguna. Haz todo el bien que puedas” es un principio rector que permite a los alumnos convertirse en jóvenes adultos seguros de sí mismos, conscientes de sus responsabilidades y de su lugar en el mundo.
La ubicación de la escuela, en las afueras de la histórica ciudad de Canterbury, ofrece un entorno seguro, saludable y hermoso para que los alumnos crezcan. El Senior School se asienta en 80 acres de terreno con 26 acres de campos deportivos, pastos para la granja del colegio y antiguos bosques para pasear y correr a campo traviesa. Sin embargo, el centro de Canterbury, con su amplia selección de tiendas y restaurantes, y el sitio de patrimonio mundial, dentro del cual se encuentra la Catedral de Canterbury, está a sólo un corto paseo.
El enfoque a medida del plan de estudios garantiza que los alumnos reciban una enseñanza altamente personalizada, lo que conduce a excelentes resultados. La escuela se sitúa regularmente entre las 10 mejores escuelas de pequeña cohorte para el Bachillerato Internacional con una puntuación media de 37 en los últimos 7 años y el 75% de los estudiantes logran A * – B en A Level. En la inspección completa más reciente (en 2022), la Inspección de Escuelas Independientes consideró que la escuela era “excelente” en todos los aspectos, la calificación más alta posible.
Internado en Kent College
Kent College tiene una larga historia de acogida de alumnos internos procedentes del extranjero, así como de familias británicas residentes en el Reino Unido o que trabajan en el extranjero. Los alumnos internos constituyen alrededor de un tercio de los alumnos del Senior School, y hay más de 40 países representados en la comunidad de internos. Las cinco acogedoras y confortables casas del internado se convierten en un verdadero “hogar lejos del hogar”. El colegio también ofrece internados semanales y ocasionales. El internado Junior School acoge a niños a partir de 7 años y es un acogedor entorno familiar. Los internos pueden participar en actividades nocturnas y de fin de semana, así como unirse a un máximo de 30 excursiones a lo largo del curso escolar en domingo, desde patinaje sobre hielo en el Museo de Historia Natural de Londres hasta ir al paintball.